Registra avances producción local de materiales de construcción

Aún con insatisfacciones avanza en Cuba la producción local de materiales de construcción, aseguró en Sancti Spíritus Tomás Vázquez Enríquez, jefe del grupo nacional de ese programa El directivo dijo a la ACN que hace varios días se inició un recorrido desde Guantánamo para comprobar cómo marcha  la producción de

Aún con insatisfacciones avanza en Cuba la producción local de materiales de construcción, aseguró en Sancti Spíritus Tomás Vázquez Enríquez, jefe del grupo nacional de ese programa

El plan de ventas de materiales para el 2016 asciende en valores en Cuba a 390 millones de pesos.
El plan de ventas de materiales para el 2016 asciende en valores en Cuba a 390 millones de pesos.


El directivo dijo a la ACN que hace varios días se inició un recorrido desde Guantánamo para comprobar cómo marcha  la producción de materiales y su comercialización en todas las provincias del país.
Hasta ahora, agregó, todos los territorios tienen resultados alentadores, con excepción de Holguín, que debe hacer más esfuerzo en su base productiva y en la actividad de ventas a la población, lo cual es factible porque tiene potencialidades para ello, aseguró.
El plan de ventas de materiales para el 2016 asciende en valores en Cuba a 390 millones de pesos, los que deben respaldar la producción de 36 millones de bloques, un millón de metros cuadrados de piso y elementos de cubiertas sólidas para unos 50 mil techos, todos como componentes esenciales en las estructuras de las viviendas.
Los compañeros de comercio tienen que decirles a los productores lo que el pueblo demanda para asegurar el cumplimiento del plan anual de moradas por esfuerzo propio, acotó Vázquez Enríquez.
Además de los materiales mencionados, el programa incluye otros productos derivados del plástico, de arcilla y de otros componentes, todos los cuales hacen un total de 146 renglones en el 2016, cuyo plan general de producción debe incrementarse en 10 por ciento en relación con igual período precedente.
Durante la inspección a la provincia de Sancti Spíritus, que se desarrolla este miércoles y jueves, se chequearán varias organizaciones económicas estatales y no estatales  y, finalmente, se dará una evaluación de los resultados por el Grupo Nacional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *