Repudia Fuerza Armada Bolivariana decreto de Obama contra Venezuela

Para la FANB, se trata de una medida carente de la más elemental lógica política, en contra del pueblo venezolano, sus autoridades y su gobierno legítimamente constituido La Fuerza Armada Nacional Bolivariana repudió la renovación por parte del presidente Barack Obama del decreto que señala a la nación suramericana como

Para la FANB, se trata de una medida carente de la más elemental lógica política, en contra del pueblo venezolano, sus autoridades y su gobierno legítimamente constituido

La Fuerza Armada de nuevo eleva su voz por el pueblo de Venezuela.
La Fuerza Armada de nuevo eleva su voz por el pueblo de Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana repudió la renovación por parte del presidente Barack Obama del decreto que señala a la nación suramericana como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad norteamericana.

A través de un comunicado, firmado por el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se señala que la FANB reitera su compromiso con el mandato constitucional de preservar la soberanía e independencia de la nación.

La Fuerza Armada de nuevo eleva su voz por el pueblo de Venezuela para manifestar su profunda indignación y rechazo absoluto a la infeliz y absurda decisión del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, de extender por un año más las sanciones arbitrarias y sin sustentación jurídica, recalca el texto.

Resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo adopte una medida de carácter eminentemente injerencista, marcado acento imperialista y absolutamente irrespetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos, refleja el documento.

Para la FANB, se trata de una medida carente de la más elemental lógica política, en contra del pueblo venezolano, sus autoridades y su gobierno legítimamente constituido, de vocación estrictamente pacifista y respetuoso de los Derechos Humanos.

En estos momentos, cuando la Revolución realiza ingentes esfuerzos para reactivar la economía nacional, afectada precisamente por una crisis promovida por el mismo sistema capitalista, el gobierno norteamericano lanza esta nueva arremetida que parece obedecer a oscuros intereses, resalta el comunicado.

Pero tenemos la certeza que la sociedad venezolana sabrá comprender adecuadamente la naturaleza vil de estas maniobras y junto a su gobierno, se sobrepondrán a la adversidad para seguir construyendo su propio destino de manera soberana e independiente y alcanzar el progreso, desarrollo y prosperidad anhelados por todos nuestros compatriotas, concluye el texto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *