Rusia: Estabilidad y paz en el mundo, un deber de todos los estados

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, llamó a EE.UU. a evitar confusiones entre orden mundial y orden norteamericano, al responder a acusaciones de Washington sobre una desestabilización rusa del orbe   Mantener la estabilidad y paz en el mundo es un deber de todos los estados y no uno exclusivo

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, llamó a EE.UU. a evitar confusiones entre orden mundial y orden norteamericano, al responder a acusaciones de Washington sobre una desestabilización rusa del orbe

Shoigu recordó que Estados Unidos y algunos de sus aliados se encargaron de destruir un orden mundial justo. (Foto: PL)
Shoigu recordó que Estados Unidos y algunos de sus aliados se encargaron de destruir un orden mundial justo. (Foto: PL)

 

Mantener la estabilidad y paz en el mundo es un deber de todos los estados y no uno exclusivo del Pentágono, consideró Shoigu, al comentar recientes acusaciones del secretario estadounidense de Defensa, Ash Carter, de que Rusia desestabiliza el orden mundial.

Entre más rápido el Pentágono interiorice esa idea, mejor se resolverán algunos problemas acumulados, y no solo el de Siria, comentó el funcionario, quien por varios años dirigió la Defensa civil.

Rusia siempre se pronunció por un mundo justo y multipolar, destacó Shoigu, quien recordó que precisamente Estados Unidos y algunos de sus aliados, desde Bosnia y Kosovo para finalizar en Iráq y Libia se encargaron de destruir un orden mundial justo.

Pese a cometer los mismos errores en Iraq, Afganistán, Libia y otras naciones, los norteamericanos nunca sacan las debidas conclusiones, subrayó el titular de Defensa.

El jefe del Pentágono declaró recientemente que Rusia intentaba destruir las bases de la estabilidad y paz en el mundo.

Moscú se opuso a la invasión estadounidense contra Iraq, en marzo de 2003, sin aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, condenó los bombardeos en 2001 contra Afganistán y rechazó la manipulación de resoluciones de la ONU para agredir a Libia, en marzo de 2011.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *