Sancti Spíritus incrementa recuperación de materia prima

La Empresa de Recuperación de Materia Prima en Sancti Spíritus logró, desde enero hasta julio del presente año, incrementar en tres por ciento sus principales renglones a acopiar, en comparación con igual período del 2015 Yaquelín González, especialista principal en el área comercial de la entidad, dijo a la ACN

La Empresa de Recuperación de Materia Prima en Sancti Spíritus logró, desde enero hasta julio del presente año, incrementar en tres por ciento sus principales renglones a acopiar, en comparación con igual período del 2015

sancti spiritus, materias primas
El Comandante Ernesto Che Guevara fue el creador de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas. (Foto: Archivo)

Yaquelín González, especialista principal en el área comercial de la entidad, dijo a la ACN que los planes de los 16 productos que se recuperan, conceptuados como desechos sólidos reciclables, se encuentran cumplidos en los últimos siete meses.

Sobresalen los correspondientes a la chatarra no ferrosa con casi 779 toneladas y a la ferrosa con cuatro mil 232 toneladas, el 112 y 105 por ciento de cumplimiento respectivamente.

La mayor parte de la recuperación en el territorio espirituano se realiza mediante las casas de compra, e igualmente sobresalen en esa diligencia los denominados recuperadores por cuenta propia, quienes se suman a los trabajadores del sector estatal y a los de una cooperativa no agropecuaria existente en la demarcación.

Entidades del Ministerio de Industrias, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus se incluyen entre las principales fuentes de materia prima en la provincia, dado su volumen productivo y quehacer laboral.

Freddy Fleites, director de la empresa espirituana dedicada a la recuperación de materia prima, en conversación con la prensa insistió, en la necesidad de que las direcciones de las entidades cumplan lo legislado respecto a la recolección y entrega de desechos y materiales reutilizables que no son aprovechados en los procesos de producción o de servicios.

En ocasiones, manifestó el directivo, los productos llegan a nuestros centros con mala calidad por falta de cuidado y protección, y ello contradice lo que está estipulado en Cuba en relación con esa actividad.

El 7 de noviembre de 1961 fue creada, por el entonces Ministro de Industria, Comandante Ernesto Che Guevara, la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, con la misión de acopiar, procesar y comercializar los desechos sólidos reciclables que se generen en los sectores industrial, comercial y doméstico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. P redro Luciano arbolaez antunez

    Mis saludos a todo ese personalidade.los conosco hace mucho tiempo.personas empreendedoras.mis felcitaciones a Edilio el Gueby enfermo yo lê facitaba certificados realmente ennfermo y no queria comer para continuar trabalhando.hombres y mujeres de bien….mis respetos. Dr Arbolaez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *