Satisfecha por diálogos con Cuba comitiva de Países Bajos

Ministros y empresarios del Reino de los Países Bajos expresaron su satisfacción por los contactos con las autoridades cubanas, en una visita de tres días que calificaron de exitosa El viceministro de Relaciones Exteriores Económicas de Holanda, Guido Landheer, destacó en conferencia de prensa que los 77 representantes de organizaciones

Ministros y empresarios del Reino de los Países Bajos expresaron su satisfacción por los contactos con las autoridades cubanas, en una visita de tres días que calificaron de exitosa

cuba, holanda, mariel, paises bajos
La visita permitió concretar el primer negocio conjunto a la luz de la apertura de la isla a la inversión de capital foráneo. (Foto ACN)

El viceministro de Relaciones Exteriores Económicas de Holanda, Guido Landheer, destacó en conferencia de prensa que los 77 representantes de organizaciones empresariales que visitaron la isla tuvieron la oportunidad de identificar oportunidades de negocios y de inversión, algo en lo cual puede haber ventajas mutuas.

Significó que las conversaciones se centraron en tres temas fundamentes que coinciden con las prioridades de los planes de desarrollo de Cuba: recursos hidráulicos, producción de alimentos y energías renovables.

Landheer, acompañado de autoridades de Aruba y Curazao, precisó que esta visita permitió concretar el primer negocio conjunto a la luz de la apertura de la isla a la inversión de capital foráneo: la empresa mixta Unilever Suchel S.A. que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Dicha entidad hará una inversión por más de 35 millones de dólares, consistente en una moderna planta para producir artículos de aseo, cuidado personal y de limpieza del hogar.

También se refirió a la firma de varias cartas de intención y un contrato para la renta de grúas, además de un acuerdo entre el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el Fondo Mundial para la Naturaleza de Holanda, todos bajo la premisa de abrir el camino a la participación de otras empresas de los Países (Holanda, Curazao, Aruba y San Martín) en el quehacer económico cubano.

En su intercambio con la prensa nacional e internacional acreditada en el país, el funcionario holandés ponderó las transformaciones sociales y económicas que lleva a cabo Cuba, como parte de la actualización de su modelo de desarrollo.

De igual forma aplaudió el proceso de restablecimiento de relaciones entre la isla y Estados Unidos, así como los avances en las conversaciones entre ésta y la Unión Europea para un mejor entendimiento mutuo.

Landheer forma parte de la comitiva que acompaña a la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de los Países Bajos, Lilianne Ploumen, junto a representantes de otras importantes compañías de distintos sectores, entre ellas Philips, Unilever y Heineken.

La delegación visitante participó este martes en un foro empresarial durante el cual se exploraron posibilidades de negocios conjuntos y se mostraron intereses de inversión y la transferencia de tecnologías y experiencias en materia de fuentes renovables de energía.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *