Tercera villa cubana recibe a brigada de solidaridad Juan Rius Rivera

Los 118 miembros de la brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, recorren hoy sitios emblemáticos del municipio espirituano de Trinidad   Con el fin de continuar mostrando su apoyo incondicional a la Revolución cubana, la Brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de visita en

Los 118 miembros de la brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, recorren hoy sitios emblemáticos del municipio espirituano de Trinidad

cuba, sancti spiritus en 26, brigada de solidaridad con cuba, trinidad, 26 de julio
Los brigadistas participarán en el acto central por el 26 de Julio el próximo martes en Sancti Spíritus. (Foto: ACN)

 

Con el fin de continuar mostrando su apoyo incondicional a la Revolución cubana, la Brigada puertorriqueña de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de visita en Cuba, recorrerá este domingo 24 de julio sitios emblemáticos de la ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

El colectivo, que en esta ocasión celebra sus 25 años de fundada, recorrerá el centro histórico de la sureña demarcación declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y, específicamente, los museos Alberto Delgado y el de Lucha contra Bandidos.

Asimismo, la delegación está integrada por unas 118 personas, entre ellas un grupo de jóvenes que llegan por primera vez con el único interés de tener un acercamiento, de primera mano, con la realidad de los cubanos.

Según dio a conocer el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de dicho territorio, esta es una oportunidad para estrechar aún más los lazos de amistad entre ambos países, los cuales se forjaron desde la época de José Martí, fundador del Partido Revolucionario Cubano, y quien diseñó un proyecto libertario no solo pensando en su Patria.

Como parte del acto central nacional por el 26 de Julio, que en esta oportunidad tendrá lugar en esta localidad, el ICAP anunció que se espera la llegada también de una representación de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz y de la destacada activista Gloria La Riva.

La Riva, quien desempeñó un papel relevante en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes encarcelados injustamente por el gobierno estadounidense por luchar contra el terrorismo, y Gail Walker, hija del fallecido fundador de los Pastores por la Paz, Lucius Walker, participarán en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Otros visitantes extranjeros ya confirmaron su presencia al acto por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entre ellos 13 estudiantes miembros de la Asociación de Amistad Austria-Cuba.

Mientras, estarán presentes además casi 40 jóvenes angolanos, así como de otras nacionalidades, que cursan estudios en la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *