Tiradora espirituana Eglys de la Cruz entrenará en El Salvador

La fusilera espirituana Eglys de la Cruz forma parte de un equipo de cinco tiradores cubanos que entrenarán en el Salvador del 1 al 20 de marzo próximo   Siete tiradores cubanos realizarán próximamente su entrenamiento en bases de entrenamiento en el exterior, declaró este martes  el comisionado nacional de

La fusilera espirituana Eglys de la Cruz forma parte de un equipo de cinco tiradores cubanos que entrenarán en el Salvador del 1 al 20 de marzo próximo

cuba, rio de janeiro 2016, tiro, eglys de la cruz, juegos olimpicos rios de janeiro 2016
Eglys de la Cruz busca una mejor actuación en Río de Janeiro 2016. (Foto: Ricardo López Hevia)

 

Siete tiradores cubanos realizarán próximamente su entrenamiento en bases de entrenamiento en el exterior, declaró este martes  el comisionado nacional de ese deporte, Rafael Guerra.

El directivo explicó a la Agencia Cubana de Noticias que Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres-2012 en la pistola de tiro rápido a 25 metros, se entrena en Estados Unidos y no regresará a Cuba hasta finales de marzo.

En cuanto a los representantes del skeet, Juan Miguel Rodríguez, medallista de bronce en Atenas-2004, saldrá con su entrenador el 22 de febrero hacia Guatemala, donde estará hasta el 6 del próximo mes, reportó Prensa Latina.

Guerra agregó que del 1 al 20 de marzo otros cinco tiradores entrenarán en El Salvador, encabezados por la fusilera Eglys Cruz, ganadora de la presea de bronce en la cita estival de Beijing-2008.

Completan el grupo Dianelys Pérez, Reinier Estopiñán y Alexander Molerio, igualmente en la especialidad de fusil, así como también Jorge Grau, experto en la pistola a 10 y 50 metros.

Todos ellos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, por lo que estas bases de entrenamiento les servirán mucho con vistas a la principal confrontación del presente año.

De acuerdo con el directivo, se espera que todos tomen parte en abril en el preolímpico en la propia ciudad de Río, un evento de primer nivel convocado para poner a prueba la instalación sede del tiro en los Juegos.

No iremos a clasificar porque ese objetivo ya lo cumplimos, pero nos servirá para conocer la sede, la instalación y el equipamiento electrónico, así como ver las condiciones del polígono de tiro, apuntó.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

4 comentarios

  1. Si hace falta puede ofrecer unas pistolas de fulminates de mis hijos…

  2. la verdad no entiendo. El Salvador y Guatemala son los paises mas pobres de latinoamerica con graves problemas sociales, de violencia y de pandillas.

    Dudo mucho que tengos esos dos paises mejores instalaciones para la practica del tiro que las que hay en Cuba. Entonces cual es el sentido de gastar recursos muy necesarios para mandar a este grupo a malentrenar y peorvivir de lo que ya tienen en Cuba. Alguien me puede explicar?

    • Lo que Ud. dide es cierto, pero en el caso del Tiro Deportivo tienen mejores instalaciones y municiones que nuestro país.

      • Jorge Martínez Hernández

        Estoy plenamente de acuerdo con usted, tienen mejores instalaciones deportivas, y por sobre todas las cosas, municiones que el tiro deportivo cubano no tiene. Es increíble que en este mes de marzo estaba calendariado el campeonato nacional y no se tiró porque no hay balas. Nuestros tiradores son de oro y valen lo que pesan si regresan de Río de Janeiro con una medalla. Por eso el bronce de la espirituana Eglys Cruz en las Olimpiadas es del tamaño de un oro bien grande.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *