Tribunal Federal alemán ordena permitir invitación de Edward Snowden

La solicitud sería la condición necesaria para poder invitar al activista como importante testigo de la campaña de espionaje de la NSA en Alemania La oposición en Alemania logró un importante éxito parcial en el debate sobre la consulta del ex contratista de la NSA, Edward Snowden, en una audiencia

La solicitud sería la condición necesaria para poder invitar al activista como importante testigo de la campaña de espionaje de la NSA en Alemania

alemania, Edward Snowden, estados unidos, nsa
El activista de 33 años de edad se encuentra como refugiado político en un lugar desconocido en Rusia.

La oposición en Alemania logró un importante éxito parcial en el debate sobre la consulta del ex contratista de la NSA, Edward Snowden, en una audiencia de la comisión investigadora parlamentaria sobre el espionaje de los EE,UU..

El Tribunal Federal Supremo ordenó a la comisión que solicite al gobierno federal enviar una solicitud de asistencia para poder invitar a Snowden.

Tal solicitud sería la condición necesaria para poder invitar al activista como importante testigo de la campaña de espionaje de la NSA en Alemania.

En el marco de la asistencia oficial, el gobierno de la canciller federal Angela Merkel tendría que garantizar a Snowden la protección de una posible expulsión a los Estados Unidos.

Actualmente, el activista de 33 años de edad se encuentra como refugiado político en un lugar desconocido en Rusia.

La cuestión de una posible invitación de Snowden ha causado reiteradamente conflictos en la comisión investigadora parlamentaria sobre el espionaje de la NSA en Alemania.

No obstante, la mayoría gubernamental, formada por democristianos y socialdemócratas, ha bloqueado la solicitud de la oposición para invitar a Snowden.

El Tribunal Federal Supremo destacó en su decisión que este bloque fue ilegal, pues según los reglamentos un cuarto de los miembros puede hacer una solicitud para invitar a testigos.

La oposición está presente con dos diputados en el gremio de ocho.

Los representantes de la oposición, el Partido de la Izquierda y de Los Verdes, celebraron la decisión del tribunal como ‘importante victoria’.

Según la diputada del Partido de la Izquierda, Martina Renner, ‘el gobierno federal ya no puede usar trucos de procedimiento para evitar la comparecencia de Snowden como testigo’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *