Delegaciones de unos 60 países confirman presencia en tributo póstumo a Fidel

Delegaciones oficiales de alto nivel de unos 60 países han confirmado su presencia en el tributo póstumo al ex presidente Fidel Castro que se organiza para este martes en la Plaza de la Revolución José Martí De acuerdo con información difundida por el Centro de Prensa Internacional (CPI), institución adscrita

Delegaciones oficiales de alto nivel de unos 60 países han confirmado su presencia en el tributo póstumo al ex presidente Fidel Castro que se organiza para este martes en la Plaza de la Revolución José Martí

En la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana acontecerá el homenaje póstumo a Fidel en la noche de este martes.
En la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana acontecerá el homenaje póstumo a Fidel en la noche de este martes.

De acuerdo con información difundida por el Centro de Prensa Internacional (CPI), institución adscrita a la cancillería cubana, una treintena de presidentes y primeros ministros comenzaron a arribar a La Habana desde la tarde-noche.

Dentro de los asistentes destacan los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México), Juan Carlos Varela (Panamá), Daniel Ortega (Nicaragua) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

Al acto también acudirán los presidentes de Surinam, Desiré Delano Bouterse; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema; de Namibia, Hage Geingob; de Zimbabwe, Robert Mugabe; de Sudáfrica, Jacob Zuma, y de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

A ellos se suman primeros ministros de Dominica, Roosvelt Skerrit (presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe, Caricom); San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbudas, Gaston Browne; Bahamas, Perry Christie; Jamaica, Andrew Holness; Santa Lucía, Allen Chastanet; Uganda, Ruhakana Rugunda, y Grecia, Alexis Tsipras.

Ministros, cancilleres y enviados especiales de la India, Argentina, Brasil, Guatemala, Trinidad y Tobago, Siria, Portugal, Bielorrusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Francia, Alemania, Costa Rica y Seychelles, han ratificado su presencia.

También asistirán los vicejefes de Estado de Uruguay e Irán; el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin; el rey Juan Carlos de España, y el emir padre de Qatar, Hamad Bin Khalifa.

Otras personalidades invitadas son José Mujica, ex presidente de Uruguay; Alicia Bárcenas, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Frei Betto y Valter Xeu (Brasil), Atilio Borón (Argentina), Hugo Moldis (Bolivia), Javier Couso e Ignacio Ramonet (España), Alice Walker y Danny Glover (Estados Unidos), Portia Simpson (Jamaica) y Verenice Guayasamín (Ecuador).

En la ceremonia del 4 de diciembre en Santiago de Cuba (este), donde serán depositadas las cenizas de Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, participarán los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Haití, Jocelerme Privet. A esta ceremonia también acudirán los ex jefes de Estado de Brasil, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argetina, Cristina Fernández.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *