Unasur condena decreto de EE.UU. contra Venezuela

La Unasur rechazó la extensión del decreto de Estados Unidos que señala a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» de ese país, informó la Cancillería Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas rechazan la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de

La Unasur rechazó la extensión del decreto de Estados Unidos que señala a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» de ese país, informó la Cancillería

Unión de Naciones Suramericanas.
Unión de Naciones Suramericanas.

Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas rechazan la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de prorrogar por un año la vigencia de la Orden Ejecutiva de 9 de marzo de 2015 sobre Venezuela, la cual constituye una amenaza a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, explica el documento.

Unasur reitera lo expresado en el Comunicado de la Unión, aprobado por el Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores el 14 de marzo de 2015, y reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias.

El presidente Nicolás Maduro calificó tal medida de guerra abierta emprendida contra el proceso socialista y aseguró que proviene de una nación acostumbrada a invadir, saquear y asesinar sin contemplaciones.

Al conocer la noticia, el Gobierno puso en revisión las relaciones diplomáticas con el país norteño y denunció ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición para atentar contra la institucionalidad y sus autoridades legítimas y constitucionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *