Universidad espirituana amplía intercambios académicos con Japón

La iniciativa es una oportunidad para incrementar los vínculos entre Cuba y Japón a través de la Federación Internacional de Go y de otras organizaciones de artes marciales de origen japonés Con el fin de ampliar las posibilidades de intercambio académico, la Universidad José Martí desarrolla estrategias para la cooperación

La iniciativa es una oportunidad para incrementar los vínculos entre Cuba y Japón a través de la Federación Internacional de Go y de otras organizaciones de artes marciales de origen japonés

La Universidad espirituana es la segunda del país en contar con una cátedra de este tipo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La Universidad espirituana es la segunda del país en contar con una cátedra de este tipo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con el fin de ampliar las posibilidades de intercambio académico, la Universidad José Martí desarrolla estrategias para la cooperación internacional y dentro de ellas se inserta la reciente creación de la Cátedra Honorífica de Cultura y Lengua Japonesa, una opción para establecer nexos con el país asiático.
Al decir de Marisel Quiñones, especialista en Relaciones Públicas de la casa de altos estudios espirituana, la cátedra honorífica Matsuo Takeya permitirá realizar coloquios, seminarios, exposiciones, además de otras actividades, tanto para especialistas en el tema como para la población, en aras de llevar también la cultura del país del sol naciente a la comunidad.
Comentó que se espera crear en la provincia un centro de enseñanza de la lengua y cultura japonesas mediante el auspicio de la “José Martí”, la Casa de la Guayabera y el Centro de Superación para la Cultura en el territorio, lo que permitirá difundir esos conocimientos a los interesados.
Quiñones detalló que la iniciativa también es una oportunidad para incrementar los vínculos entre Cuba y Japón a través de la Federación Internacional de Go y de otras organizaciones de artes marciales de origen japonés.
La cátedra, cuya presidenta es la Doctora en Ciencias María Helena Castro Rodríguez, profesora de la Facultad de Humanidades, constituye la segunda de su tipo en Cuba, ya que la Universidad de La Habana fue la primera en contar con una.
Sancti Spíritus ha celebrado varios festivales en torno a la cultura japonesa, los cuales han sido organizados por el club Otakuss, creado de manera autodidáctica por un grupo de amantes del arte de la nación asiática.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *