Universitarios celebran aniversario 94 de su organización estudiantil

Las actividades en Sancti Spíritus rinden también homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Con el mismo ímpetu con el que fue creada la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por Julio Antonio Mella un 20 de diciembre, en Sancti Spíritus los jóvenes celebran por todo lo alto el nuevo

Las actividades en Sancti Spíritus rinden también homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro

sancti spiritus, feu, fidel castro, federacion estudiantil universitaria
Los jóvenes expresaron la forja del espíritu revolucionario de Fidel tras su paso por la universidad. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Con el mismo ímpetu con el que fue creada la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por Julio Antonio Mella un 20 de diciembre, en Sancti Spíritus los jóvenes celebran por todo lo alto el nuevo aniversario de vida de la organización más longeva del país, que cumple 94 años.

En las universidades de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) y de Ciencias Médicas se agasajó a varios docentes con los premios Alma Máter y Tiza de Oro en el marco de la Jornada del Educador, por su integración al trabajo de la organización estudiantil y el reconocimiento a las mejores clases y el desempeño profesional, respectivamente.

Asimismo, educandos pertenecientes al Movimiento de alumnos ayudantes y con resultados notables en su formación académica recibieron también el reconocimiento A un futuro maestro, de ellos cuatro pertenecientes a la José Martí y dos a la otra casa de altos estudios.

Laritza Rivadeneira Melendre, responsable de extensión en el Secretariado de la FEU de la Uniss, explicó que la antesala de estas acciones estuvo en las facultades, donde cada una tuvo sus propias iniciativas con la celebración de encuentros deportivos o de conocimientos, y la divulgación de estas a través del perfil en Facebook de la organización en la institución.

ancti spiritus, feu, fidel castro, federacion estudiantil universitaria
El premio Alma Máter reconoció el apoyo de los docentes al trabajo de la FEU. /Lauris Henriquez. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

En la noche de este 20 de diciembre, en la Sociedad Cultural José Martí se realizará una peña dedicada al Comandante en Jefe y sus ideas en cuanto a  la integración de los jóvenes a cada una de las tareas de la sociedad, acotó la dirigente estudiantil.

Por su parte, Beatriz Concepción Yero, vicepresidenta en la Universidad de Ciencias Médicas, explicó que también se reconoció la labor de estudiantes destacados en docencia, investigación y extensión universitaria, entre otros y a integrantes de los movimientos deportivo y de artistas aficionados del centro.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *