Venezuela: Denuncian actos violentos para denigrar sistema de salud

Líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno Bolivariano han advertido acerca de reiterados intentos de sectores de la derecha para crear caos en la sociedad La directora del Hospital Universitario, Antonieta Caporales, denunció este martes las acciones violentas de varios ciudadanos interesados en desestabilizar los servicios de

Líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno Bolivariano han advertido acerca de reiterados intentos de sectores de la derecha para crear caos en la sociedad

Ciudadanos interesados en desestabilizar los servicios del Hospital Universitario, desarrollan acciones violentas para denigrar el sistema de salud de Venezuela.
Ciudadanos interesados en desestabilizar los servicios del Hospital Universitario, desarrollan acciones violentas para denigrar el sistema de salud de Venezuela.

La directora del Hospital Universitario, Antonieta Caporales, denunció este martes las acciones violentas de varios ciudadanos interesados en desestabilizar los servicios de esa institución y denigrar el sistema de salud de Venezuela.

Desde la semana pasada, un grupo de personas intenta generar agitaciones y trata de enmarcarlas como un asunto laboral, cuando en verdad son actos de violencia extrema para generar zozobra e inseguridad, declaró la doctora en una comparecencia ante las cámaras de Venezolana de Televisión.

Debido a la incitación al odio y la provocación de estos grupos sindicales, este martes resultaron lesionadas dos personas, una, que no es trabajador del hospital, tiene una herida de bala, y el otro sufrió un corte con un instrumento.

Lamentamos profundamente estos sucesos, que han generado preocupación y nerviosismo de pacientes y familiares, declaró Caporales.

A propósito de estos hechos delictivos, la dirección del Hospital solicitó la intervención de cuerpos de la seguridad nacional.

Durante las últimas semanas, líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno Bolivariano han advertido acerca de reiterados intentos de sectores de la derecha para crear caos en la sociedad, vísperas de la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre.

Grupos opositores, encabezados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática, esperan la asistencia de al menos un millón de personas a la denominada Toma de Caracas, para demandar la activación este 2016 de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

En ese sentido, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este propio martes con varias autoridades policiales para coordinar medidas de seguridad antes, durante y una vez terminada la marcha opositora.

Reverol convocó a los efectivos a cumplir las normas del orden público y seguridad durante las manifestaciones que tendrán lugar en esta capital, en reunión con los principales oficiales de la policía en los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, del estado de Miranda.

Las autoridades municipales tienen la responsabilidad de defender y proteger al pueblo en sus respectivas jurisdicciones, así como mantener y restablecer el orden público, precisó en el encuentro.

Además, el Gobierno adoptó otras medidas preventivas, como la regulación del espacio aéreo por naves particulares y drones, hasta el 5 de septiembre venidero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *