Venezuela modifica medidas de protección monetaria

El presidente Nicolás Maduro redujo el plazo para el cambio de los billetes de cien bolívares y extendió el cierre de la frontera con Colombia como medida de protección a la economía Desde el Palacio de Miraflores, en esta capital, el jefe de Estado anunció que el canje de los

El presidente Nicolás Maduro redujo el plazo para el cambio de los billetes de cien bolívares y extendió el cierre de la frontera con Colombia como medida de protección a la economía

Maduro extendió el cierre de la frontera con Colombia como medida de protección a la economía y la moneda nacional. (Foto: AVN)
Maduro extendió el cierre de la frontera con Colombia como medida de protección a la economía y la moneda nacional. (Foto: AVN)

Desde el Palacio de Miraflores, en esta capital, el jefe de Estado anunció que el canje de los billetes de 100 se podrá realizar durante cinco días en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

‘Vamos a disponer de 30 taquillas en el BCV para que en cinco días personas jurídicas y naturales realicen el cambio’, explicó.

Además prolongó por tres días más el cierre del paso fronterizo con Colombia y anunció que la medida también se aplicará en la zona limítrofe con Brasil.

Adelantó que posteriormente el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leería el comunicado oficial con las últimas precisiones.

Los anuncios tuvieron lugar tras una reunión con parte del Ejecutivo para evaluar los resultados de la desmonetización del billete de cien.

Esta medida fue anunciada el pasado domingo tras detectarse la extracción masiva y malintencionada de más de 300 millardos de bolívares en esa denominación como parte de la guerra financiera contra el gobierno bolivariano.

El pasado domingo el Presidente Maduro firmó un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, dirigido a la protección de la economía nacional ante los ataques perpetrados por mafias con la agresión al papel moneda venezolano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *