Venezuela rechaza postura injerencista de EE.UU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves la postura injerencista de Estados Unidos al referirse a recientes declaraciones del secretario de Estado, Jhon Kerry En su cuenta en la red social Twitter, la diplomática calificó de destemplados e irrespetuosos los criterios emitidos por ese funcionario desde Buenos Aires;

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves la postura injerencista de Estados Unidos al referirse a recientes declaraciones del secretario de Estado, Jhon Kerry

Delcy Rodríguez precisó que Kerry realiza un tour antibolivariano por Suramérica dictando órdenes a la Triple Alianza para arremeter contra Venezuela.
Delcy Rodríguez precisó que Kerry realiza un tour antibolivariano por Suramérica dictando órdenes a la Triple Alianza para arremeter contra Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter, la diplomática calificó de destemplados e irrespetuosos los criterios emitidos por ese funcionario desde Buenos Aires; Argentina.

Rodríguez rechazó así el respaldo de Kerry a la campaña que protagonizan autoridades de Argentina, Brasil y Paraguay con el objetivo de boicotear la asunción de Venezuela a la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

También precisó en su mensaje que Kerry realiza un tour antibolivariano por Suramérica dictando órdenes a la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) para arremeter contra su país.

Asimismo destacó que a su juicio es de preocupación mundial el intervencionismo del gobierno estadounidense en la vida de los países, así como la violación del Derecho Internacional.

De otra parte, consideró que los intentos de buscar un diálogo con la oposición del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para exhortar a seguir una vía pacífica, se han visto saboteados por lo que llamó jefes foráneos de la derecha, en alusión a la Casa Blanca.

Venezuela jamás cederá, ni se relajará en la defensa de su soberanía e independencia, herencia de nuestros Libertadores, apuntó la jefa de la diplomacia de la nación caribeña.

La víspera, en el acto de conmemoración de los 17 años de la Asamblea Nacional constituyente, Maduro también reafirmó que Venezuela asume la presidencia plena de Mercosur.

En ese sentido, condenó declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de los dirigentes de Brasil y Paraguay, quienes se han encargado de formar una triple alianza en contra de Caracas, aseveró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *