50+5: Jornada de celebración en la concreta

La cita espirituana, sede nacional, se convirtió en espacio para la entrega del carnet de la UJC y reconocimientos a colectivos vanguardias   Jóvenes espirituanos protagonizan jornada productiva en saludo al 4 de abril 50+5: Un tuit de alegría y compromiso desde Sancti Spíritus Fiesta juvenil en Sancti Spíritus  

La cita espirituana, sede nacional, se convirtió en espacio para la entrega del carnet de la UJC y reconocimientos a colectivos vanguardias

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, ujc, frijoles, agricultura
Cerca de 3000 jóvenes espirituanos protagonizaron la jornada productiva en saludo al 4 de abril. (Foto: Lisandra Gómez)

 

Jóvenes espirituanos protagonizan jornada productiva en saludo al 4 de abril

50+5: Un tuit de alegría y compromiso desde Sancti Spíritus

Fiesta juvenil en Sancti Spíritus

 

Alrededor de 3 000 jóvenes espirituanos protagonizaron en Batey colorao, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Meneses, municipio espirituano de Yaguajay, la jornada productiva en saludo al 4 de abril, cuya sede nacional mereció nuestra provincia.

Por ello, en varias hectáreas de tierra, estudiantes y trabajadores de toda la provincia dedicaron gran parte de este domingo a la recogida de frijoles y la siembra de boniato y yuca.

De acuerdo con Sucely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Sancti Spíritus fue escogido como sede principal de esa actividad, por segunda ocasión consecutiva, por la alta presencia de estructuras juveniles en sus principales renglones económicos.

A su juicio, encontrar a la juventud en entidades de trascendencia económica y social evidencia el papel de continuidad de las nuevas generaciones, quienes hoy cumplen con funciones de peso que sostienen gran parte de la vida de Cuba.

 Al unísono en el resto del país, se realizaron acciones similares a la ocurrida en Yaguajay, según las particulares de cada provincia.

Tras concluir con las labores agrícolas, que también contaron con la participación de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, tuvo lugar en la comunidad de Batey Colorao un pequeño acto, donde se entregaron cerca de 200 carnet de la UJC a estudiantes y trabajadores destacados en los diferentes municipios espirituanos.

Al decir de Digna Lidianys Ávalos Fernández, educando del Instituto Preuniversitario Urbano Camilo Cienfuegos, de La Sierpe, nunca olvidará ese suceso no sólo por marcar el inicio de una nueva etapa de su vida al ser militante, sino porque ocurrió en una jornada  marcada por el compromiso y  la alegría.

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, ujc, frijoles, agricultura
El Comité municipal de la UJC, de Yaguajay recibió un reconocimiento por sus resultados destacados dentro de la organización a nivel de país. (Foto: Lisandra Gómez)

Igualmente, se confirió la Bandera Colectivo Vanguardia Aniversario 55 de la UJC, a nueve entidades de gran impacto para la economía espirituana.

Y Yuniesky Domínguez Palmero, Primer Secretario de la organización juvenil en Yaguajay recogió, en representación del resto de la membrecía, el diploma que les reconoce sus resultados significativos a nivel de país.

Antes de concluir la cita, Isbel Reina Abreu, Primer Secretario de la UJC, en Sancti Spíritus, instó a la juventud cubana a continuar con un mayor  esfuerzo y dedicación desde cada frente, como fiel heredera del legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

“Nos toca  desde el estudio, el enfrentamiento de las indisciplinas sociales y en el trabajo marcar la ruta de quienes nos siguen y confían en nuestro accionar. La juventud cubana no fallará porque seguimos los pasos de la Revolución”, añadió.

La jornada productiva por los aniversarios 55 de la UJC y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM), en Sancti Spíritus, caracterizada por la alegría y el júbilo de la juventud, se despidió con un gran concierto en el poblado de Meneses de Will Campa y la Gran Unión.

La jornada estuvo presidida también por el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, así como por otros dirigentes del Partido, el gobierno, la UJC y las organizaciones de masas.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *