57 SNB: Abanderado equipo espirituano de béisbol

El equipo que representará a Sancti Spíritus en la 57 Serie Nacional de Béisbol, fue abanderado este jueves en el parque central Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus Justo en el lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro le habló al pueblo espirituano en la madrugada del seis de enero

El equipo que representará a Sancti Spíritus en la 57 Serie Nacional de Béisbol, fue abanderado este jueves en el parque central Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus

sancti spiritus, deporte, los gallos, jose raul delgado, 57 snb
El equipo de los Gallos durante la etapa de entrenamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Justo en el lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro le habló al pueblo espirituano en la madrugada del seis de enero de 1959 en su recorrido al frente de la Caravana de la Libertad, los 32 integrantes de la agrupación se comprometieron a mantener en alto el espíritu deportivo que caracteriza a los atletas de Cuba.

El joven receptor Junior Ibarra Araque al leer el juramento de su colectivo expresó que en cada salida al terreno de competencia jugarán con disciplina y pleno respeto a las decisiones de los árbitros, además dijo que lucharán por darlo todo en la confrontación para que el pueblo del Mayor General mambí Serafín Sánchez Valdivia pueda sentirse orgulloso de su equipo.

Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, tuvo a su cargo el abanderamiento del colectivo, integrado por una combinación de figuras establecidas y noveles, quienes lidiarán unidos para superar los peldaños alcanzados en las últimas contiendas, según el compromiso hecho ante varios aficionados al deporte rey de los cubanos.

La nómina la encabezan los jugadores olímpicos Frederich Cepeda, jardinero, y Eriel Sánchez, receptor, junto a los veteranos Yunier Mendoza, jugador de cuadro, y el lanzador Ángel Peña.

Al hacer las conclusiones del acto de abanderamiento, Carlos Miguel Bermúdez Izquierdo, director de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio, exhortó al conjunto, que dirigirá José Raúl Delgado Diez, a ser combativo y a imponerse ante cualquier derrota para acumular la mayor cantidad posible de victorias.

Confiamos en ustedes, ustedes tienen la palabra, expresó finalmente Bermúdez Izquierdo, quien ratificó que los espirituanos esperan lo mejor de su equipo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *