A pesar del bloqueo, Cuba se acerca a la meta de 4, 7 millones de visitantes extranjeros

Hasta el 26 de noviembre entraron a Cuba 4,2 millones de visitantes extranjeros, con lo cual el país se acerca a la meta de cerrar el año con 4,7 millones El presidente de la agencia Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, agregó este miércoles que el año anterior llegaron a este

Hasta el 26 de noviembre entraron a Cuba 4,2 millones de visitantes extranjeros, con lo cual el país se acerca a la meta de cerrar el año con 4,7 millones

cuba, turismo, mintur
El año anterior llegaron a Cuba 248 mil viajeros de los Estados Unidos y hasta este mes 573 mil. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El presidente de la agencia Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, agregó este miércoles que el año anterior llegaron a este país 248 mil viajeros de los Estados Unidos y hasta este mes 573 mil, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

Bisbé aportó estos datos durante su charla sobre este país ante representantes de las más importantes líneas de cruceros que desde ayer se reúnen en el Hotel Parque Central de esta capital, cita que concluye durante esta jornada.

Significó el directivo que los principales valores de este destino son la hospitalidad del pueblo, la seguridad, e innumerables espacios de interés sobre todo los vinculados con el patrimonio cultural.

La isla acumula nueve sitios declarados Patrimonio de La Humanidad por la Unesco, 14 Parques Nacionales y 257 Monumentos Nacionales, con un ingreso de turistas que lleva en los más recientes tiempos el incremento anual del 10 por ciento.

Dijo que de 18 mil habitaciones con las que comenzaron hace más de 25 años ahora operan con cerca de 68 mil, con 69 por ciento de los hoteles calificados de cuatro y cinco estrellas, y más de 140 proyectos de inversión.

Señaló que se trata de planes que acaparan la renovación de muchos hoteles, el desarrollo de inmobiliarias asociadas a campos de golf y una favorable ley para la inversión extranjera.

El directivo especificó que en Cuba operan 20 cadenas extranjeras en 88 hoteles, casi el 65 por ciento del total. En la isla actúan 27 empresas mixtas para cuatro mil 500 habitaciones de cuatro y cinco estrellas.

Recordó el Huracán Irma, que este año afectó de una u otra manera a casi todo el territorio nacional, pero luego de un ingente esfuerzo todas las instalaciones ya están en funcionamiento.

No se trata de hoteles reparados, sino en apertura por la calidad de los trabajos, acotó.

Entre los planes del período 2016-2030 aparecen llegar a las 103 mil habitaciones, con 23 proyectos de marinas y puntos náuticos, 24 vinculados al golf, y 47 a la recreación y las aventuras.

Menciono algunos ejemplos, como el de la Península Ramón en la oriental provincia de Holguín, con el plan de 19 mil 159 habitaciones.

También ubicó a Cayo Sabinal con 12 mil 785, Cayo Paredón Grande y Cayo Las Brujas, este último en la zona central previstos dos mil 895 cuartos de hotel, que será sede en mayo próximo de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018).

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) escogió a La Habana para su reunión o simposio debido al auge turístico de Cuba, con la presencia de delegados de 12 empresas de las más importantes empresas de su tipo del mundo, la mayoría estadounidenses.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *