Ya estamos de feria tecnológica (+ fotos)

Con la donación de cuatro guayaberas de personalidades de la cultura y la política internacional se inauguró la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en Sancti Spíritus. Las prendas pertenecieron a Raúl Roa, el canciller de la Dignidad; Max Lesnik, periodista cubano, amigo de Fidel; Samuel Daniel Shafishuna “Sam” Nujoma, primer

Novedades de las comunicaciones y la informática están presentes en la Feria. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)
Novedades de las comunicaciones y la informática están presentes en la Feria. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Con la donación de cuatro guayaberas de personalidades de la cultura y la política internacional se inauguró la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en Sancti Spíritus.

Las prendas pertenecieron a Raúl Roa, el canciller de la Dignidad; Max Lesnik, periodista cubano, amigo de Fidel; Samuel Daniel Shafishuna “Sam” Nujoma, primer presidente de la República de Namibia, y Augusto Rivero Más, reconocido arquitecto.

Durante varios días tendrá lugar una cita en la que entidades e instituciones del Sectorial de Cultura y Arte y la Oficina Territorial del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) pondrán a disposición de quienes visiten la Casa de la Guayabera gran parte de sus servicios.

En la primera jornada fue abierta al público la exposición Del hilo al aire, integrada por equipos telefónicos atesorados por el Museo Municipal de Jatibonico, el Museo Provincial General y la División territorial de ETECSA en Sancti Spíritus.

Igualmente, el programa inaugural de la cita presentó un performance protagonizado por el grupo Cabotín Teatro con el nombre Blanco y negro, sí, basado en el texto original de Virgilio Piñera, y que recrea situaciones cotidianas a manera de farsa.

Además, en la primera tarde-noche del evento, el público asistente se deleitó con los acordes cubanísimos el dúo Cofradía, una de las joyas contemporáneas del panorama musical trinitario.

Para el resto de los días de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se reservan varias conferencias y paneles sobre temas de gran interés, relacionados con la cultura tecnológica en la gestión cultural, así como un fuerte programa cultural con conciertos, presentaciones teatrales, venta de libros y descargas gratis de productos multimediales.

Guayaberas pertenecientes a Raúl Roa García, al periodista Max Lesnik, a Sam Nujoma y al arquitecto Agustín Rivero Más, donadas a la Casa de la Guayabera.
Guayaberas pertenecientes a Raúl Roa García, al periodista Max Lesnik, a Sam Nujoma y al arquitecto Agustín Rivero Más, donadas a la Casa de la Guayabera.
Correos de Cuba muestra su quehacer en la Feria Tecnológica "La Guayabera 5.0".
Correos de Cuba muestra su quehacer en la Feria Tecnológica «La Guayabera 5.0».
El público joven participa en la Feria Tecnológica "La Guayabera 5.0".
El público joven participa en la Feria Tecnológica «La Guayabera 5.0».
Los avances de la informática y las comunicaciones en la provincia están presente en la Feria Tecnológica "La Guayabera 5.0".
Los avances de la informática y las comunicaciones en la provincia están presente en la Feria Tecnológica «La Guayabera 5.0».
El dúo Cofradía y sus invitados, amenizan la jornada de apertura de la Feria Tecnológica "La Guayabera 5.0".
El dúo Cofradía y sus invitados, amenizan la jornada de apertura de la Feria Tecnológica «La Guayabera 5.0».

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *