Acusación de Trump contra Obama carece de pruebas

Así lo confirmó el Departamento norteamericano de Justicia en reportes difundidos este sábado por medios estadounidenses de prensa El Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó la inexistencia de pruebas para sustentar las afirmaciones del presidente Donald Trump de que su predecesor, Barack Obama, lo sometió a vigilancia el pasado año.

Así lo confirmó el Departamento norteamericano de Justicia en reportes difundidos este sábado por medios estadounidenses de prensa

Estados Unidos, Donald Trump, Barack Obama
Medios de prensa aseguran que ni el FBI ni el DOJ poseen registros sobre escuchas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York.

El Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó la inexistencia de pruebas para sustentar las afirmaciones del presidente Donald Trump de que su predecesor, Barack Obama, lo sometió a vigilancia el pasado año.

El diario USA Today citó este sábado una ‘moción para el juicio sumario’ archivada en la noche del viernes en la corte de distrito de Washington DC, en la cual se expresa que ni el Buró Federal de Investigación (FBI) ni el DOJ poseen registros sobre escuchas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York.

Tal documento fue presentado en respuesta a una demanda del grupo American Oversight, que impulsa la transparencia gubernamental, en lo que constituye la primera vez que el departamento emite una negativa abierta sobre las acusaciones del jefe de la Casa Blanca.

El pasado 4 de marzo Trump escribió en su cuenta de Twitter: ‘Terrible! Acabo de descubrir que Obama realizó «escuchas telefónicas’ en la Torre Trump antes de la elección. No encontraron nada. ‘Esto es macartismo!’.

‘Qué bajo ha caído el presidente Obama al realizar ‘escuchas telefónicas’ durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate’, agregó en la red social, y llegó a tildar a su predecesor de tipo ‘malo o enfermo’.

El entonces director del FBI, James Comey, le dijo al Congreso ese mismo mes que no había evidencia que respaldara la aseveración de que la Torre Trump había sido intervenida.

‘No tenemos información que apoye esos tuits’, manifestó durante una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes el titular que fue despedido por Trump el 9 de mayo.

También rechazaron los señalamientos del jefe de Estado el presidente de esa comisión parlamentaria, Devin Nunes, y el ex director de Inteligencia Nacional James Clapper.

En un comunicado emitido este sábado American Oversight indicó que el FBI y el Departamento de Justicia ahora se han colocado junto al exdirector Comey y han confirmado por escrito que Trump mintió cuando tuiteó que Obama lo ‘espió’ en la Torre Trump.

El Departamento de Justicia añadió n la moción que ‘no confirman ni niegan la existencia’ de ningún otro registro que responda a la solicitud del grupo, que era más amplia que las presuntas escuchas telefónicas a la Torre Trump.

La divulgación de la existencia o no existencia de otros registros ‘causaría daño a la seguridad nacional’ y por lo tanto está exenta bajo la ley, apuntó la agencia federal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *