Argentina: Justicia electoral inicia escrutinio definitivo de primarias

La Justicia electoral de Argentina dará inició el escrutinio definitivo de las primarias legislativas celebradas el pasado domingo, confirmaron fuentes judiciales El recuento definitivo de la elección se iniciará a las 18.00 hora local(21.00 GMT) de este martes, al cumplirse 48 horas del cierre de los coicialismo, que, según el

La Justicia electoral de Argentina dará inició el escrutinio definitivo de las primarias legislativas celebradas el pasado domingo, confirmaron fuentes judiciales

Argentina, elecciones, PASO
El Gobierno argentino ha señalado que el escrutinio definitivo podría demorar entre diez y quince días. (Foto: EFE)

El recuento definitivo de la elección se iniciará a las 18.00 hora local(21.00 GMT) de este martes, al cumplirse 48 horas del cierre de los coicialismo, que, según el escrutinio provisional, terminaron prácticamente empatados en las primarias para la categoría de senadores.

La Cámara Electoral recordó que “el escrutinio definitivo se encuentra a cargo del Poder Judicial de la Nación -Justicia Nacional Electoral- y es el único cómputo que tiene valor legal para la proclamación de los candidatos electos”.

La nota señala que “los datos difundidos en la noche de la elección resultan de lo que se denomina escrutinio provisorio, el cual es elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional -Ministerio del Interior- con base en telegramas que contienen copia de los resultados consignados en la documentación original de las mesas de votación”.

“Esos datos tienen por único objeto informar a la ciudadanía de manera rápida, pero no integran las operaciones del escrutinio definitivo ni tienen fuerza legal para cuestionar la validez de los comicios o de sus resultados”, sostuvo la Justicia electoral.

El Gobierno argentino ha señalado que el escrutinio definitivo podría demorar entre diez y quince días.

Las primarias sirven para habilitar candidatos a participar en las elecciones legislativas, previstas para el próximo 22 de octubre.

(Con información de EFE)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *