Arroceros espirituanos vencieron su programa de frío (+fotos)

Los arroceros de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro completaron su programa de producción de la campaña de frío al recolectar en los campos unas 50 mil toneladas del cereal Con rendimientos superiores a las 5  toneladas de arroz húmedo por hectárea, distintivo a nivel del país, los arroceros

Los arroceros de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro completaron su programa de producción de la campaña de frío al recolectar en los campos unas 50 mil toneladas del cereal

sancti spiritus, la sierpe, sur del jibaro, cai arrocero sur del jibaro
Los arroceros de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro completaron su programa de producción de la campaña de frío.(Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN)

Con rendimientos superiores a las 5  toneladas de arroz húmedo por hectárea, distintivo a nivel del país, los arroceros de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro completaron su programa de producción de la campaña de frío.

En esta oportunidad se recolectaron en los campos unas 50 mil toneladas del cereal, resultado que los coloca en una favorable situación para completar el programa del año.

La consolidación del lote arrocero, la eficiencia de la aviación y la maquinaria en todo el proceso de la contienda invernal, el empleo eficaz de los recursos y sobre todo el agua, fueron factores que posibilitaron vencer el compromiso productivo de la contienda de invierno, distinguida además por un mejor desempeño industrial.

Ya los arroceros de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro están inmersos en el alistamiento de tierras y otras tareas imprescindibles para la siembra de primavera y continúa el proceso inversionista para fortalecer el quehacer de las industrias.

sancti spiritus, la sierpe, arrocera sur del jibaro, arroz
Los espirituanos alcanzaron rendimientos superiores a las 5 000 toneladas de arroz húmedo por hectárea. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, la sierpe, sur del jibaro, cai arrocero sur del jibaro
Este resultado los coloca en una favorable situación para completar el programa del año. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, la sierpe, sur del jibaro, cai arrocero sur del jibaro
En esta oportunidad se recolectaron en los campos unas 50 mil toneladas del cereal. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, la sierpe, sur del jibaro, cai arrocero sur del jibaro
Este cumplimiento los hace distintivo a nivel del país. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, la sierpe, sur del jibaro, cai arrocero sur del jibaro
Los arroceros espirituanos vencieron el plan de frío y continúan inmersos para cumplir el compormiso anuel. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *