Asumen economistas cubanos estudio de proyectos de inversión

Acompañar el desarrollo de proyectos de la inversión extranjera, considerada elemento esencial para el progreso de la nación, será uno de los objetivos principales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en 2017 De acuerdo con Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la organización, tal empeño responde

Acompañar el desarrollo de proyectos de la inversión extranjera, considerada elemento esencial para el progreso de la nación, será uno de los objetivos principales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en 2017

ANEC, Cuba, economía, inversión extranjera
La ANEC apoya en la capacitación de los actores económicos cubanos sobre el proceso inversionista.


De acuerdo con Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la organización, tal empeño responde a la necesidad de acelerar la identificación y concreción de propuestas de negocios con capital foráneo, urgencia señalada por la máxima dirección del país.
En ese sentido, comentó que la ANEC ya trabaja en el estudio de factibilidad de ocho proyectos pertenecientes al Ministerio de Transporte, uno de ellos ubicado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Destacó además el apoyo de la Asociación en la capacitación de los actores económicos cubanos sobre el proceso inversionista, el cual dispone desde 2015 de una nueva norma para atemperar a las condiciones actuales las diferentes resoluciones relacionadas con esa actividad.
Según se expuso en el Comité Nacional de la ANEC celebrado este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana, otra de las tareas que realiza la organización es el seguimiento a los resultados de la XI Comprobación Nacional al Control Interno, con el objetivo de ayudar a corregir deficiencias detectadas.
Asimismo, se conoció que se trabaja junto con la Central de Trabajadores de Cuba, en aras de lograr mayor y mejor participación de los colectivos laborales y cuadros sindicales en la elaboración y aprobación de los planes de la economía, y en el control de los presupuestos.
Francisco Borrás, vicepresidente de Actividades Científicas y Profesionales, se refirió a la necesidad de impulsar investigaciones en correspondencia con las prioridades del país.
Subrayó que la ANEC está involucrada actualmente en tres proyectos del Programa de ciencias económicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente sobre el desarrollo del cooperativismo, el fortalecimiento de la banca en Cuba y la planificación territorial.
Los asistentes recibieron información acerca del proceso de acreditación del  Centro de Estudios y Superación Postgraduada de la Asociación, vital para mantener actualizados a los profesionales cubanos, sobre todo en momentos en que suceden cambios en el entrono nacional e internacional.
Asimismo conocieron detalles acerca del XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, del 24 al 25 de mayo próximo, y del II Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial,  a celebrarse del 11 al 13 de octubre de este año.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *