Autoridades electorales cubanas intensifican labores para comicios

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para elegir a los delegados de las 12  515 circunscripciones del país Las autoridades electorales cubanas intensifican este 23 de noviembre las labores de aseguramiento para garantizar el desarrollo exitoso de los comicios generales que se efectuarán el próximo

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para elegir a los delegados de las 12  515 circunscripciones del país

 cuba en elecciones 2017, elecciones en cuba 2017, comision electoral nacional
Los delegados electos en la base conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular por el término de dos años y medio.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las autoridades electorales cubanas intensifican este 23 de noviembre las labores de aseguramiento para garantizar el desarrollo exitoso de los comicios generales que se efectuarán el próximo 26 de noviembre.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Comisión Electoral Nacional (CEN), se activaron los más de 24 mil 300 colegios que abrirán sus puertas el domingo a las 07:00 (hora local).

Previamente se realizó una prueba dinámica satisfactoria donde participaron las 200 mil autoridades de la CEN que trabajarán en el desarrollo de los comicios.

Más de ocho millones de cubanos registrados en las listas de votantes están convocados a las urnas para elegir a los delegados de las 12 mil 515 circunscripciones del país, precisó la presidenta de la CEN, Alina Balseiro.

Balseiro expresó su confianza en la asistencia masiva a las elecciones e insistió en que las autoridades electorales trabajen con ética, transparencia y apego a la verdad.

A su vez, la secretaria de la Comisión, María Esther Bacallao, indicó que se comprobaron las condiciones materiales, organizativas y de aseguramiento para el domingo.

Los delegados electos en la base conformarán las Asambleas Municipales del Poder Popular por el término de dos años y medio.

El 3 de diciembre tendrá lugar la segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de las papeletas válidas emitidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *