Béisbol sub 23: Sufre Sancti Spíritus costoso revés

El conjunto de Sancti Spíritus cayó ante Camagüey, con marcador de 15 carreras por seis en choque correspondiente al IV Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol Esa derrota, la segunda en línea ante los agramontinos, a quienes habían aventajado en los dos primeros juegos, prácticamente deja sin opciones a

El conjunto de Sancti Spíritus cayó ante Camagüey, con marcador de 15 carreras por seis en choque correspondiente al IV Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol

sancti spiritus, beisbol sub 23, campeonato nacional sub 23
Al certamen solo le resta una subserie para concluir el calendario regular.

Esa derrota, la segunda en línea ante los agramontinos, a quienes habían aventajado en los dos primeros juegos, prácticamente deja sin opciones a los yayaberos para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Cuando solo resta una subserie particular, los espirituanos se ubican en el quinto puesto de la zona oriental y si bien numéricamente mantienen opciones, resulta casi imposible lograr una combinación que le permita el avance en una zona en la que Santiago de Cuba, con balance de 25 victorias y 11 derrotas, es dueño casi seguro de uno de los dos boletos disponibles.

Por el restante optan en dura porfía Granma y Camagüey (21-15), mientras al acecho se mantiene Holguín (20-16), seguido por los discípulos de Lázaro Martínez (19-17), que ya atesoran una victoria más que en el anterior torneo.

En la jornada de este lunes, Villa Clara evitó la barrida ante el anfitrión Matanzas, al derrotarlo hoy 7-6 en el último partido de la subserie particular entre ambos equipos, en choque disputado en el estadio Victoria de Girón, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Con este resultado los villaclareños, líderes de la zona Occidental, con 24 victorias y 12 reveses, aumentaron la ventaja ante los matanceros (22-14), quienes pasaron al tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás también de Cienfuegos (23-13), que le pasó la escoba a Mayabeque.

El triunfo de los centrales contra los yumurinos fue para Eduardo Rodríguez (3-3), mientras que con la derrota cargó Renner Rivero (3-3), con juego salvado para Eddy Howard Díaz (1).

Villa Clara acumuló 13 imparables y cuatro errores a la defensa, con destaque ofensivo para Ariel Pestano –hijo-, quien bateó de 4-3, anotó una carrera e impulsó dos, en tanto que Matanzas registró ocho incogibles y dos pifias.

Los cienfuegueros vencieron 10-4 a los visitadores mayabequenses, con el éxito para Tomás La Rosa (1-2), el revés para Henry Moyet (1-1) y salvado para Víctor Mauri Rodríguez (1).

Cienfuegos disparó 14 incogibles y cometió un error, mientras que Mayabeque terminó con nueve inatrapables y tres pifias.

Santiago de Cuba superó 8-3 al local Granma (21-15), ocupante del segundo puesto, y dividieron honores en la subserie particular.

Giorkis Cuevas (2-0) fue el ganador del desafío, y Maidel Núñez (2-2), el perdedor.
Los santiagueros concluyeron con 10 indiscutibles, uno más que los granmenses, quienes cometieron cuatros errores de la defensa.

Este lunes también ganaron, Holguín, que superó 15-1 a Guantánamo, Isla de la Juventud dispuso 5-4 de Artemisa, Ciego de Ávila fue mejor 7-3 que Las Tunas, y La Habana derrotó por nocao de 16-6 en ocho entradas a Pinar del Río.

Este martes será día de traslado y descanso del certamen, que continuará con las últimas subseries particulares, el miércoles, jueves y viernes, día en que quedarán definidos los cuatro clasificados, los dos mejores de cada zona.

A continuación las tablas de posiciones de las zonas Oriental y Occidental, después de 36 de los 40 desafíos que efectuarán las 16 selecciones en la etapa eliminatoria, la cual concluirá el próximo día 27.

Oriental
Equipos                           ganados   perdidos
1-Santiago de Cuba                 25              11
2-Granma                                 21               15
3-Camagüey                            21               15
4-Holguín                                20               16
5-Sancti Spíritus                      19              17
6-Ciego de Ávila                      19               17
7-Las Tunas                            13                23
8-Guantánamo                         6                 30

Occidental
1-Villa Clara                          24                     12
2-Cienfuegos                         23                    13
3-Matanzas                            22                    14
4-Artemisa                              17                   19
5-Pinar del Río                       17                    19
6-Mayabeque                         14                    22
7-Isla de la Juventud              13                      23
8-La Habana                          13                      23

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *