Brigada Suramericana de Solidaridad de recorrido por Sancti Spíritus

Los 150 integrantes de a Brigada Suramericana de Solidaridad prosiguen hasta este martes su visita a Sancti Spíritus  La Brigada Suramericana de Solidaridad, compuesta por 150 integrantes procedentes de Chile, Argentina y Brasil, prosigue hasta este martes su recorrido por Sancti Spíritus motivados por conocer más sobre la historia y la

Los 150 integrantes de a Brigada Suramericana de Solidaridad prosiguen hasta este martes su visita a Sancti Spíritus 

sancti spiritus, solidaridad con cuba, brigada sudamericana
La Brigada Suramericana de Solidaridad está compuesa por 150 integrantes procedentes de Chile, Argentina y Brasil. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

La Brigada Suramericana de Solidaridad, compuesta por 150 integrantes procedentes de Chile, Argentina y Brasil, prosigue hasta este martes su recorrido por Sancti Spíritus motivados por conocer más sobre la historia y la cultura cubana

Somos amigos de la solidaridad y desde nuestros países trabajamos para Cuba, para que se conozca su realidad, aseguró a Prensa Latina Liliana Perna, una de sus miembros, quien valoró esta visita como una experiencia muy gratificante y esclarecedora.

Perna, actualmente docente jubilada, reconoció la importancia de estas iniciativas para la unión latinoamericana. Si nos conocemos, nos unimos y podemos defender mejor la identidad del continente, agregó.

Durante su estancia, los brigadistas se acercaron a la historia de la provincia en visitas a sitios históricos como el Complejo Escultórico Camilo Cienfuegos, erigido al héroe cubano, donde reposan los restos de combatientes de la lucha guerrillera.

La Brigada Suramericana recorrió además instituciones culturales como la Casa de la Trova, la sede de la Unión Nacional de Artistas de Cuba y lugares de interés en las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad, dos de las siete primeras villas fundadas por los españoles.

Procedentes del Campamento Internacional Julio Antonio Mella del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ubicado en Caimito, provincia Artemisa, los miembros de la Brigada Sudamericana estarán en Sancti Spíritus hasta este martes 31.

Antes de su regreso visitarán instituciones sociales como el Hogar de niños sin amparo filial, centros médicos, la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría y la Cooperativa de Producción Agropecuaria La nueva Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *