Campeonato Mundial de Canotaje: espirituano Serguey Torres se lleva dos platas

Al subtítulo logrado junto a Fernando Dayán Jorge en el C-2 a 1000 metros, el espirituano Serguey Torres sumó este domingo otra medalla de plata en el C-1 a cinco mil metros del Campeonato Mundial de canotaje La dupla cubana del espirituano Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistó este

Al subtítulo logrado junto a Fernando Dayán Jorge en el C-2 a 1000 metros, el espirituano Serguey Torres sumó este domingo otra medalla de plata en el C-1 a cinco mil metros del Campeonato Mundial de canotaje

canotaje, sancti spiritus, cuba, serguey torres
Serguey y Fernando Dayán conquistaron la medalla de plata en el C-2 a 1000 metros del campeonato mundial de canotaje. (Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Seguey)

La dupla cubana del espirituano Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge conquistó este domingo la medalla de plata en el C-2 a 1000 metros del Campeonato Mundial de Canotaje, que tiene por sede a la localidad checa de Racice, con lo cual se consolidaron en la elite universal de la disciplina.

En la regata final, los antillanos fueron de menos a más y de un sexto lugar en los primeros 250 metros entraron segundos en la raya de sentencia (3:31:955), solo superados por el bote alemán de Yul Oeltze y Peter Kretschmer (3:31:613), mientras para el tercer puesto dejaron a la embarcación rusa de Viktor Melantev y Vladislav Chebotar (3:33:123).

Tras el resonado y mojado triunfo, que hizo regresar a Cuba a los podios de estos certámenes tras el bronce del 2014 del propio Serguey con Rolexis Baéz en el C-2 a 500 metros, la figura principal y de más experiencia en estas lides comentó que “se nos escapó el oro porque no vimos a los alemanes por la orilla del canal”.

“Nos sorprendieron porque le habíamos ganado fácil en la semifinal. Ellos no son los campeones olímpicos, pero tienen mucha calidad. Fue una regata muy emocionante y en la que salimos muy contentos Fernando y yo porque cumplimos nuestro objetivo de ser medallista”, dijo Serguey vía Facebook.

El recorrido del binomio antillano en esta lid del orbe comenzó el viernes con un heat clasificatorio donde no alcanzaron el boleto directo a la discusión de preseas, por lo que tuvieron que volver a remar el sábado en busca del cupo finalista, el cual consiguieron con el primer lugar de la segunda semifinal.

Esta es la sexta medalla mundial del espirituano, quien ha tenido como compañeros de la canoa biplaza, en diferentes momentos, a Karel Aguilar, el mencionado Rolexis y ahora al joven Fernando, con quien terminó sexto en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Serguey Torres gana otra plata
Canotaje, Mundial, Serguey Torres, Sancti Spíritus, Cuba
Serguey logró una destacada actuación en el Mundial de Canotaje. (Foto: PL)

El cubano Serguey Torres ganó este domingo la medalla de plata en el C-1 a cinco mil metros del Campeonato Mundial de Canotaje.

Torres, medallistas otras seis veces en estas lides, empleó 23:37.312 minutos para completar la prueba que dejó al alemán Sebastián Brendel como campeón al pasar la meta en 23:34.796 min.

La presea de bronce correspondió al polaco Mateusz Kaminski, quien paró los relojes en 23:43.522 min.

Este es el segundo metal plateado para el cubano en la justa luego del alcanzado hace unas horas junto a su compatriota Fernando Dayán Jorge en el C-2 a mil metros.

Ahora la mayor de las Antillas suma 15 medallas en justas mundialistas desde que en 1999 la canoa de Ibrahím Rojas-Leobaldo Pereira también quedara segunda en el C-2 a mil metros en el certamen desarrollado en la ciudad italiana de Milán.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *