Canoísta espirituano gana plata en Copa del Mundo en Hungría

El espirituano en dupla con Fernando  Dayan Jorge cronometró 3.27.800, detrás del 3.27.450 del dúo polaco Con un registro de alto quilate mundial el espirituano Serguey Torres volvió a ser noticia al ganar medalla de plata en el C-2 a mil metros durante la segunda fase de la Copa del

El espirituano en dupla con Fernando  Dayan Jorge cronometró 3.27.800, detrás del 3.27.450 del dúo polaco

sancti spiritus, cuba, canotaje, campeonato mundial de canotaje, serguey torres
“Para el 500 sí tengo pronóstico reservado pues nunca hemos remando esa distancia, sólo es exploratorio pero vamos a salir a ganar también”, expresó Serguey. (Foto tomada de la página oficial del evento)

Con un registro de alto quilate mundial el espirituano Serguey Torres volvió a ser noticia al ganar medalla de plata en el C-2 a mil metros durante la segunda fase de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Szeged, Hungría.

 En dupla con Fernando  Dayan Jorge, el espirituano cronometró 3.27.800, detrás del 3.27.450 del dúo polaco y antes del 3.28.090, de los bronceados alemanes.

Lo más notorio es que las tres marcas estuvieron por debajo del récord del mundo para esa distancia de 3.28.28, según comenta Serguey en su perfil de Facebook. “Saca tus propias conclusiones”, me comenta y no hay mucho que agregar a la hazaña conseguida por la dupla cubana que consiguió de hecho récord nacional y personal por supuesto.

 Ello habla de la hazaña de los antillanos que hace unos días consiguieron tres medallas en la primera fase de la copa del Mundo con sede en Portugal.  En esa oportunidad el dúo Torres-Jorge ganó medalla de oro en el C-2 a mil metros en tanto Torres repitió el título en el C-1 a cinco mil metros y su pareja lo escoltó con la plata.

 Este propio sábado los cubanos buscarán  la clasificación en el C-2 a 500 metros, una modalidad en la que se estrenan internacionalmente. De clasificar estarían discutiendo medallas  mañana domingo.

“Para el 500 sí tengo pronóstico reservado pues nunca hemos remando esa distancia, sólo es exploratorio pero vamos a salir a ganar también”

 Esperemos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *