Construyen mercado Zona + en Sancti Spíritus

El nuevo centro comercial se dedicará a la venta a precios minoristas de productos con presentación en formatos grandes. También incluye una tienda mayorista para el sector empresarial Un centro comercial de nuevo tipo llamado Zona + se construye actualmente en el reparto Olivos I de la capital espirituana para

sancti spiritus, cimex, mercado mayorista, trabajadores por cuenta propia
La terminación de la tienda Zona + se ha previsto para diciembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El nuevo centro comercial se dedicará a la venta a precios minoristas de productos con presentación en formatos grandes. También incluye una tienda mayorista para el sector empresarial

Un centro comercial de nuevo tipo llamado Zona + se construye actualmente en el reparto Olivos I de la capital espirituana para la venta a precios minoristas de productos con presentación en formatos grandes, opción fundamentalmente diseñada para el segmento de los trabajadores por cuenta propia, aunque toda la población podrá acceder a sus ofertas porque también se expenderán mercancías en presentaciones pequeñas.

“Estamos en fase de montaje, pero se han presentado atrasos con la contratación de los suministros en el extranjero y eso ha dilatado la ejecución, que se encuentra alrededor de un 30 por ciento. Utilizamos paneles de hormigón celular y estructura metálica de fácil montaje. Debemos concluir en diciembre”, aseguró Carlos Alberto Medina, jefe de Inversiones de la Sucursal Cimex en la provincia.

Este mercado, que ofrecerá principalmente alimentos y bebidas, contará con productos secos y una carnicería, todo climatizado y confortable. Áreas abiertas a disposición de los clientes dispondrán de altas estanterías de hasta 7 metros para exhibir los surtidos con los niveles más bajos al alcance de la mano y se montarán cámaras frías exhibidoras con ocho cajas registradoras en línea para el pago al final de las compras.   

La tienda, que también dispondrá de parqueo e incluirá un área de más de 1000 metros cuadrados sumados sus exteriores, se ejecuta a un costo de 2 millones 800 mil pesos en moneda total por constructores del Micons en la provincia, en tanto la terminación la asumirá el sector no estatal.

Este centro comercial dedicará parte de su espacio para la venta mayorista a las empresas y cooperativas no agropecuarias del territorio de equipos electrodomésticos, materiales de oficina, aseo al por mayor, artículos de ferretería, entre otros surtidos. Además, asumirá el expendio de los módulos de presencia personal que algunas entidades e instituciones asignan a sus trabajadores.

En Trinidad también se construirá otra Zona +, la cual debe iniciarse en septiembre en las áreas aledañas al servicentro que se encuentra en la carretera hacia Casilda, esquina Circunvalante, y debe concluirse en el 2018.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *