Continúa alta cifra de accidentes de tránsito en Sancti Spíritus

Casi 300 accidentes de tránsito registra este año la provincia de Sancti Spíritus y con ello se incrementan en 100 los hechos ocurridos en igual período del 2016 Aunque disminuye en seis el número de fallecidos, aumentan en 40 los lesionados por los mencionados incidentes en carreteras, calles y caminos

Casi 300 accidentes de tránsito registra este año la provincia de Sancti Spíritus y con ello se incrementan en 100 los hechos ocurridos en igual período del 2016

accidente, tránsito, Sancti Spíritus
Los ministerios de la Agricultura, Transporte y Turismo son los de mayor incidencia en esos desagradables sucesos.


Aunque disminuye en seis el número de fallecidos, aumentan en 40 los lesionados por los mencionados incidentes en carreteras, calles y caminos vecinales de la demarcación espirituana.
El mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, perteneciente a la jefatura del Ministerio del Interior (MININT) en el territorio, expresó a la ACN que las principales causas de esos eventos son el adelantamiento indebido, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad y la falta de atención al control del vehículo.
Los animales sueltos en las márgenes de las carreteras constituyen una gran preocupación, y tanto es así que en estos casi ocho meses del 2017 ese ha sido el motivo de 45 accidentes, en los cuales han fallecido dos personas y otras ocho han resultado lesionadas, agregó Alberto Concepción.
La primer teniente Olga La Rosa Cañizarez, oficial de dirección en la Unidad Provincial de Tránsito, acotó que durante los fines de semana tiene lugar la mayor cantidad de imprevistos, sobre todo en el horario de las tres de la tarde a las nueve de la noche.
De acuerdo con datos computados en esa institución militar, los ministerios de la Agricultura, de Transporte y de Turismo son los de mayor incidencia en esos desagradables sucesos.
Con el objetivo de elevar la seguridad vial, en Sancti Spíritus se han establecido, durante el presente verano, seis puntos de revisión técnica y alcoholemia, sobre todo en las carreteras de acceso a playas y a otros centros recreativos; tal medida ha sido posible por la colaboración de los cuerpos de inspección de Transporte y la labor de médicos en la vía.
En lo que va de este año se han suspendido 74 licencias de conducción a igual número de conductores de vehículos al detectarse bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas.
Oficiales del MININT en Sancti Spíritus aseguraron que se mantendrán las acciones de vigilancia en las zonas urbanas y rurales del territorio con el propósito de evitar la ocurrencia de incidentes en ellas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *