Continúa instalación de metro contadores digitales en Sancti Spíritus

Cinco municipios espirituanos ya se encuentran al ciento por ciento de rehabilitación de este programa Cerca de 12 200 metro contadores analógicos restan por sustituir en Sancti Spíritus para que concluya en el territorio el programa de rehabilitación de los sistemas de medición del sector residencial, que hoy se encuentra

Cinco municipios espirituanos ya se encuentran al ciento por ciento de rehabilitación de este programa

electricidad, consumo, Sancti Spíritus
El sector residencial es el primordial de este programa. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Cerca de 12 200 metro contadores analógicos restan por sustituir en Sancti Spíritus para que concluya en el territorio el programa de rehabilitación de los sistemas de medición del sector residencial, que hoy se encuentra al 93 por ciento.

Según Yoanny Acosta Solenzal, director comercial de la Empresa Eléctrica en la provincia, lo que aún falta para completar este indicador se concentra en áreas rurales de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Trinidad ya que los demás municipios sí están al ciento por ciento.

Agregó el directivo que en lo que va de año solo han cambiado 2 903 para un 65 por ciento de lo que se había previsto hasta la fecha debido a dificultades con la importación de los metrocontadores, déficit de personal para acometer la labor, así como el paso del huracán Irma por la isla.

Acosta Solenzal destacó que sí constituye una prioridad para la empresa atender las solicitudes de los clientes que presenten dificultades en su vivienda con el funcionamiento de este equipo y que por esta razón mensualmente se sustituyen unos 500 metrocontadores.

El director comercial anunció que a partir del próximo primero de noviembre los clientes de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad comenzarán a recibir la factura eléctrica con un nuevo diseño; el mismo contiene más mensajes sobre el programa de ahorro de energía eléctrica dirigidos a los consumidores; en el mes de diciembre deben sumarse el resto de los municipios.

Aunque hasta el momento la provincia cumple con el plan de consumo energético del año a casi el 96 por ciento, Acosta Solenzal recalcó extremar las medidas de ahorro en el sector residencial durante el horario pico de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *