Cultura cubana lamenta muerte del actor Rolando Núñez Nario

Rolando Nuñez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, en el serial «Su propia guerra». Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de

Rolando Nuñez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

cuba, cultura cubana, rolando nuñez, cine cubano, television cubana, teatro, uneac
El actor Rolando Núñez es conocido por el público cubano por su entrañable y popular personaje de Botaperro, del serial «Su propia guerra» . (Foto: Cubasí)

Este 23 de noviembre falleció el actor cubano Rolando Núñez, muy recordado por su papel de Botaperro, en el serial «Su propia guerra». Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio.  

En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1988), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002). 

Aunque es por la televisión, con sus papeles en la clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008). 

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *