Denuncian campaña de odio contra Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, denunció que desde el extranjero se gesta un plan de odio contra Venezuela Durante un contacto con el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez subrayó que Venezuela ‘es hoy víctima del odio de algunos gobiernos aberrantes e intolerantes, así como lo es

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, denunció que desde el extranjero se gesta un plan de odio contra Venezuela

Venezuela, Constituyente, paz, ataque imperial
«Estamos desplegados en todo el territorio nacional haciendo la debida consulta al pueblo de Venezuela’, aseguró Delcy Rodríguez. (Foto: AVN)

Durante un contacto con el canal Venezolana de Televisión, Rodríguez subrayó que Venezuela ‘es hoy víctima del odio de algunos gobiernos aberrantes e intolerantes, así como lo es la derecha venezolana’.

‘Es un plan -agregó- que llama abiertamente al asesinato del presidente (Nicolás Maduro), y ese odio se está llevando a la sociedad, pretendiendo que nos odiemos los unos a los otros para que pueda darse un proceso de guerra’.

Las declaraciones de la presidenta de la ANC fueron hechas en el estado Lara, durante la instalación del foro para discutir la Ley contra el Odio, la Intolerancia y la Convivencia pacífica, como parte del debate que la ANC desarrolla en todo el país para analizar los casos de violencia política alentada por la ultraderecha opositora en los últimos meses.

Rodríguez precisó que se sentía satisfecha de que ‘la Constituyente esté hoy en el estado Lara, pero también en muchos estados. Estamos activados en el debate nacional de la ley contra el fascismo, estamos desplegados en todo el territorio nacional haciendo la debida consulta al pueblo de Venezuela’.

‘Estamos abriendo las puertas del Palacio Legislativo (sede de la ANC) -añadió- para que vengan todos los sectores y eso es algo muy importante para aplicar políticas, prevenir el odio y sanar las heridas producto de la intolerancia’.

También informó que a través de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública se hacen los avances necesarios para indagar en la verdad de todos estos acontecimientos.

‘Quiero agradecer porque además de toda la información que ayudó mucho para el esclarecimiento de estos acontecimientos, sabemos que fueron hombres y mujeres de bien los que ayudaron a evitar la guerra aquí y en toda Venezuela’, apuntó la excanciller venezolana.

Ratificó, además, que la Comisión por la Verdad se encargará de aplicar la justicia necesaria sobre aquellos funcionarios de Estado que se hayan excedido en el uso de la fuerza durante el plan violento de la oposición venezolana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *