Desfiles en Rusia por aniversario 72 del Día de la Victoria sobre el nazismo

Rusia celebra este martes nueve de mayo la fecha más importante de su historia: aniversario 72 del Día de la Victoria Al menos 10 mil uniformados, 114 equipos de Guerra y 72 aviones y helicópteros participan este nueve de mayo en el desfile por el aniversario 72 de la Victoria sobre

Rusia celebra este martes nueve de mayo la fecha más importante de su historia: aniversario 72 del Día de la Victoria

rusia, victoria sobre el fascismo
Con grandes desfiles militares, Rusia celebra la victoria sobre el fascismo.

Al menos 10 mil uniformados, 114 equipos de Guerra y 72 aviones y helicópteros participan este nueve de mayo en el desfile por el aniversario 72 de la Victoria sobre el fascismo alemán en la Plaza Roja de Moscú.

Más de 20 bloques de academias militares rusas, del ministerio de Situaciones de Emergencia, de Guardafronteras, pertenecientes el Servicio Federal de Seguridad, la Fuerza Naval, Infantes de Marina y otras unidades terrestres marchan esta jornada en la citada plaza.

Entre los equipos que se presentan en el desfile de la Victoria están modernas versiones de tanques y blindados para las fuerzas terrestres y de desembarco, que en esta ocasión se presentan con el equipamiento empleado en zonas de conflictos regionales.

Además, por primera vez se exhibe en la Plaza Roja el complejo antiaéreo Panzir-SA, especialmente pintado con camuflaje blanco, negro y gris para su utilización en el Ártico, además de los Panzir S-1, los complejos S-400 Triumf y misiles balísticos intercontinentales.

Para esta ocasión, el desfile de la aviación contará con 72 aviones y helicópteros, cuyos pilotos en su gran mayoría participaron en acciones combativas en Siria.

Entre las naves aéreas en la formación estarán los bombarderos estratégicos TU-95MS, uno de los cuales realizará una demostración de abastecimiento aéreo con un avión cisterna IL-78, un avión de Ruslan (AN-124) y de transporte IL-76MD.

Además, estarán los bombarderos S-24M y los modernos SU-34, los cazas SU-35S, los aviones de entrenamiento SU-25 y el grupo de acrobacia Ruskie Vitiazi, que estrenan para esta ocasión los SU-30MK.

Toda la familia de los helicópteros rusos, incluidos los de transporte MI-26, de asalto MI-24 y KA-52, volarán sobre la Plaza Roja.

Para garantizar al menos, la ausencia de lluvia durante el desfile, se emplearán aviones AN-12 y AN-26 para despejar las nubes sobre esta capital, donde los meteorólogos pronostican la caída del 80 por ciento de la norma de lluvia prevista para el mes en 48 horas.

La jornada también incluye una marcha por el centro de esta capital del llamado Regimiento inmortal (Besmerni Polk), con participación de familiares de personas caídas o desaparecidas durante la Gran Guerra Patria en la que muestran sus retratos.

Tal iniciativa fue acogida por activistas de varias naciones europeas y de casi todas las repúblicas exsoviéticas, excepto Ucrania, donde el día de la Victoria fue convertido en el de recordación y la reconciliación, mientras esta jornada es laborable.

Al finalizar el día, se espera unos 10 mil fuegos de artificio en 16 puntos de esta urbe para festejar tan importante fecha.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. arturo manuel

    Hace muchos años estuve en la Unión Soviética. Pude sopesar sus errores esquemáticos que condujeron a su desmoronamiento poco después, pero también pude apreciar las huellas, todavía palpables entonces, de la barbarie nazi y la resistencia ofrecida por el manojo de pueblos europeos y asiáticos que se hacían llamar “soviéticos”.!Derroche de heroísmo ante la barbarie germana!
    Creo que hoy, la Rusia Federada intenta reconquistar el merecido escaño que le corresponde, de pleno derecho, en la historia de nuestros días, a la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

    • Delia Rosa Proenza Barzaga

      Estoy totalmente de acuerdo con Arturo Manuel. Vi los rostros de viejos guerrilleros y combatientes de la Gran Guerra Patria, compartimos con ellos como estudiantes cubanos allá.
      Estuve en Jatiñ, aldea bielorusa cuyos habitantes fueron encerrados bajo una enorme nave y quemados vivos por los nazis alemanes. De aquella terrible pesadilla sobrevivió un anciano. Hay allí un monumento erigido, enorme, donde el viejo carga a un niño, no recuerdo bien si ya muerto o vivo y quemado, para alejarlo de las llamas. Su nieto, me parece que era. Impactante.
      Cosas así ojalá nunca más se vuelvan a repetir.

    • Pase por aca para que vea capitalismo a la dura y sin guantes para la mayorìa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *