Devuelven bienes a propietarios víctimas de robos en Sancti Spíritus

Los hechos fueron esclarecidos en menos de 24 horas por investigadores de la Policía Nacional Revolucionaria En acto público efectuada en la calle Sexta del Oeste, de la barriada de Colón en la ciudad de Sancti Spíritus, la jefatura del Ministerio del Interior en ese municipio devolvió a su legítimo

Los hechos fueron esclarecidos en menos de 24 horas por investigadores de la Policía Nacional Revolucionaria

MININT, INDISCIPLINA SOCIAL, ILEGALIDADES
Momento de la entrega a su propietario de los componentes de la motocicleta hurtada. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En acto público efectuada en la calle Sexta del Oeste, de la barriada de Colón en la ciudad de Sancti Spíritus, la jefatura del Ministerio del Interior en ese municipio devolvió a su legítimo dueño una motocicleta marca Karpaty,  remotorizada con una unidad Zuzuki, que una persona desconocida le había hurtado cerca de las 10:00 p.m. del día 28 de febrero, del frente de su casa donde la tenía parqueada.

Según informó el teniente coronel Yoel Luis Ramos, jefe de la Estación Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria en la cabecera provincial, una vez recibida la denuncia alrededor de la medianoche del 28 de febrero, se iniciaron las pesquisas, que permitieron detener en menos de 24 horas al autor principal del delito de hurto y ocuparle la moto, que ya tenía desarmada para comercializar ilícitamente sus piezas y agregados.

El joven trabajador, dueño del vehículo, agradeció a las fuerzas del Ministerio del Interior el humanitario gesto, en tanto un vecino comentó que en este caso se demuestra la eficacia de la policía espirituana.

En el acto fueron reconocidos los cuatro jóvenes oficiales del Ministerio del Interior que tuvieron a su cargo el esclarecimiento y detención del autor del hecho, joven también pero sin vínculo laboral y con antecedentes penales por un delito anterior de hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor.

Según precisó el teniente coronel Vladimir Albelo  Martínuez, jefe del MININT en el municipio de Sancti Spíritus, el autor de este hecho cometió la misma noche otro hurto en vivienda habitada de la Avenida 26 de Julio de la propia barriada de Colón, de donde sustrajo dos bicicletas y otros objetos y prendas de vestir, que también le fueron ocupadas durante su detención y registro domiciliario.

La primer teniente Sachy Rodríguez Hernández resaltó lo nocivo de conductas delictivas como estas y agradeció la cooperación de la población que resultó decisiva también para detener al autor de ambos hurtos y a un primo suyo que le ayudó a ocultar parte de los medios robados.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

2 comentarios

  1. Por que dejar en el anonimato al detenido con ello privar a la población de la oportunidad de conocerlo lo que pudiera prevenir futuros robos,maxime que el ciudadano es reincidente?

    • Hay que estar desesperado para robarse una Karpaty.
      Para publicar el nombre de ladrones se necesita un periodico con varias paginas y tantas pàginas harian que el periodico cambie su caracter a libro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *