El verano dice adiós

Con un espectáculo artístico en el cordón playa de Trinidad cierran este sábado las cortinas de la etapa estival, como colofón de lo realizado en dos meses de actividades en todos los municipios espirituanos A partir de las 10:00 a.m. en el litoral trinitario se podrá disfrutar de agrupaciones danzarias,

Con un espectáculo artístico en el cordón playa de Trinidad cierran este sábado las cortinas de la etapa estival, como colofón de lo realizado en dos meses de actividades en todos los municipios espirituanos

Verano, playa, Sancti Spíritus, recreación
El cierre del verano será una jornada en función de la recreación popular en todos los municipios. (Foto: Vicente Brito / Escambray)


A partir de las 10:00 a.m. en el litoral trinitario se podrá disfrutar de agrupaciones danzarias, presentaciones teatrales, además de juegos participativos organizados por el Inder, para concluir con un bailable, según precisiones de la Comisión Provincial de Recreación.
Durante el fin de semana la cabecera espirituana será escenario de funciones para niños con el Proyecto Cultural La Cigarra el sábado, mientras que el domingo en la mañana habrá una actividad infantil gigante, auspiciada por la Brigada José Martí, en áreas de Los Caballitos. Esta noche se prevé en el bulevar la presentación del grupo Mi nuevo son.
De acuerdo con detalles ofrecidos por las autoridades gubernamentales de la provincia, será una jornada en función de la recreación popular en todos los municipios donde tendrán lugar, además, Ferias Agropecuarias respaldadas por variadas ofertas gastronómicas y otras celebraciones.
En Cabaiguán las festividades serán en la calle central y se extenderán a los poblados de Santa Lucía y Guayos; concluirán con una matiné en el Club Siboney el domingo.
En Yaguajay la playa Vitoria se llevará el protagonismo en el horario diurno, mientras en la noche el cierre será en áreas del parque y Taguasco tendrá el changüí de Zaza del Medio, junto a opciones deportivas y culturales en todos los Consejos Populares, así como la disputa de la Copa de Fútbol Nocturno en Tuinucú.
El municipio de Fomento, por su parte, cerrará con la final del Karaoke de verano en la plaza 26 de Julio y concluirá con un bailable; en la Sierpe, a partir de las 9:00 p.m. podrán disfrutar de la actuación de la orquesta Sensación Latina en los portales de la Casa de la Cultura, mientras que en Jatibonico habrá presentaciones artísticas en el Museo Municipal y ofertas en las diferentes áreas que se activaron a lo largo de este verano.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *