El verano empieza a tomar calor en predios espirituanos

La fiesta estival comenzará en toda la provincia  espirituana el primero de julio La celebración del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, como parte de las acciones previas a la cita del orbe a celebrarse en la ciudad de Sochi, en Rusia, resulta una motivación única para adornar

sancti spiritus, etapa estival, verano, playa ancon, trinidad
Los espirituanos tienen preferencia por el cordón playa, en Trinidad. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

La fiesta estival comenzará en toda la provincia  espirituana el primero de julio

La celebración del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, como parte de las acciones previas a la cita del orbe a celebrarse en la ciudad de Sochi, en Rusia, resulta una motivación única para adornar las actividades de la fiesta estival prevista para iniciarse los días 1 y 2 de julio en todas las cabeceras municipales y Consejos Populares del territorio.

Según informó Rolando Roque Companioni, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial encargado de la Recreación, serán las direcciones de Cultura, Deporte, el Grupo Empresarial del Comercio, Palmares, Cimex, Islazul, Flora y Fauna y Campismo las responsables de garantizar en Sancti Spíritus las actividades planificadas y la apertura de todas las instalaciones recreativas y culturales con el mejoramiento de su imagen y ofertas.

Entre las principales opciones para este verano 2017 sobresalen las 28 áreas de baño que existen en seis de los ocho municipios espirituanos, así como las cuatro piscinas ubicadas en Sancti Spíritus, Cabaiguán y Yaguajay.

Fuentes gubernamentales precisaron, además, que en función de la fiesta veraniega se prevé la apertura de 77 de los centros escolares del territorio, donde se impartirán cursos cortos de manualidades como muñequería, títeres, costura, repostería, cocina, de reparación de bicicletas y enseres menores; de informática básica; teatro, danza, artes plásticas, música, educación vial y artesanía, entre otros.

De igual manera, se pondrán a disposición de la población las seis instalaciones de la Empresa de Campismo que tendrá su inicio del verano en La Hormiga, município de Fomento. La fiesta estival también incluye las opciones de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, donde los espirituanos podrán disfrutar de rodeos, paseos en poni y a caballo, A Jugar Vaquero, Concurso para Amazonas y el Campeonato Provincial de Rodeos.

El tradicional Santiago Espirituano, del 22 al 26 de julio, con sus habituales paseos de carrozas y comparsas, competencias populares, bailables en la plataforma central y en las áreas de Colón y Sobral, amenizará la etapa vacacional, a la que también se suman las fiestas populares de Cabaiguán y Yaguajay, ambas en el mes de agosto.

Asimismo el Mintur incrementará las ofertas en el mercado interno, incluyendo la de los hoteles y estarán, además, las del cordón playa de Trinidad y la playa Vitoria, en Yaguajay. Según directivos del sector, Islazul prestará servicio de piscina en los hoteles Zaza, Rancho Hatuey y Lagos de Mayajigua, mientras que el grupo extrahotelero Palmares instalará puntos temporales en lugares de gran afluencia de público.

El Grupo Empresarial de Comercio, por su parte, trabajará en la extensión de los horarios de servicio en cada unidad gastronómica, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y, posteriormente, continuarán como centro nocturno y cabaré, en coordinación con la Comisión de Recreación de los territorios.

La actividad por el Día de los Niños, así como la celebración del Día Internacional de la Juventud el 12 de Agosto son pretextos suficientes para que esa recreación llegue desde la cabecera municipal hasta cada Consejo Popular y barrio, a partir de los espacios que existen en las comunidades.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *