Espirituano Veitía inició barrida cubana ante Uzbekistán

Los Domadores de Cuba lograron en La Habana la remontada ante los Tigres de Uzbekistán, al ganar los cinco combates previstos y avanzaron hasta las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB) La selección ahora anfitriona estaba obligada a remontar el 2-3 encajado como visitante el pasado sábado,

Los Domadores de Cuba lograron en La Habana la remontada ante los Tigres de Uzbekistán, al ganar los cinco combates previstos y avanzaron hasta las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo (SMB)

Boxero, Serie Mundial, Yosbany Veitia, Sancti Spíritus, Cuba
Yosbany Veitía inicio la senda victoriosa de Cuba en el duelo. (Foto: Jit)

La selección ahora anfitriona estaba obligada a remontar el 2-3 encajado como visitante el pasado sábado, y lo hizo de manera contundente.

El plateado mundial de Doha-2015 Yosbany Veitía (52 kilogramos) inició la senda victoriosa al imponerse por votación unánime (49-46, 48-47 y 49-46) a Jasurbek Latipov, segundo del orbe en Almaty-2013, en pleito que debió detenerse en el quinto asalto porque el caribeño sufrió dos heridas por cabezazos de su rival.

 Veitía se llevó el éxito gracias a una letal combinación de izquierda y derecha, con entradas y salidas relampagueantes en la corta y media distancias.

Más categórico fue el éxito del triple monarca universal Lázaro Álvarez (60) sobre Elnur Abduraimov, a quine ya había superado el pasado año, conseguido esta vez por votación de 50-45, 50-45 y 49-46.

Los triunfos de Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81), dorados bajo los cinco aros en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, respectivamente, completaron el pase cubano a semis, también de manera unánime contra Shakhram Giyasov y Bektemir Melikuziev, ambos segundos en Río-2016, por ese orden.

En el pleito final de la cartelera habanera, el bronceado mundial de Milán-2009 José Ángel Larduet (más de 91) impuso todo el tiempo su tren de pelea contra Bakhodir Jalolov, tercero en Doha-2015, y venció también de forma inobjetable.

De esta manera, no fue necesario celebrar el pleito extra en los superpesados, pactado entre Yoandry Toirac y Mirzobek Khasanov.

Los Domadores esperarán entonces por el ganador del duelo entre Heroicos de Colombia y Truenos de Italia, que marchaba 3-2 a favor de los europeos y se decide este mismo viernes, para conocer su rival en semis.

Resultados del tope Cuba-Uzbekistán:

52 kg: Yosbany Veitía-Jasurbek Latipov 3-0.

60 kg: Lázaro Álvarez-Elnur Abduraimov 3-0.

69 kg: Roniel Iglesias-Shakhram Giyasov 3-0.

81 kg: Julio César La Cruz-Bektemir Melikuziev 3-0.

Más de 91: José Ángel Larduet-Bakhodir Jalolov 3-0.

Colombia será de nuevo rival de Cuba

Los triunfos de los Heroicos de Colombia, con ribete histórico, y de los Domadores cubanos, est jueves, llevará a ambos a enfrentarse en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo en la segunda semana de julio próximo.

Los colombianos liquidaron al fuerte Trueno de Italia en la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, en un segundo cartel que propició un resultado sin precedentes de 4-1, para dejar el enfrentamiento particular sellado por 6-4.

La selección nacional, que había perdido el viernes pasado en la ida en Roma por 3-2 ante los locales, remontó el resultado gracias a los triunfos de Céiber Ávila, Jonathan Romero, Rohan Polanco y Carlos Mina. Cristian Salcedo fue el único perdedor de Colombia en la jornada.

Debutante en estas lides del mejor pugilismo del orbe, los heroicos encontrarán de nuevo, tras el tope de la eliminatoria americana, a los campeones cubanos, que superaron a su vez a los de Uzbekistán anoche 5-0 en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Después de un traspiés en la ida por 2-3 hace una semana en Taskent, los Domadores los dominaron ahora en la capital cubana y elevaron el marcador particular contra los felinos 7-3.

En esta última presentación en Colombia, la representación cafetera abrió en el cuadrilátero con Ávila, quien superó en la categoría de los 52 kilogramos al italiano Gianmario Serra 3-0.

Después, en el propio coliseo Ramón Elías López, el ligero ‘Momo’ Romero mayoreó por decisión unánime y con su mayor experiencia como profesional al mexicano Guadalupe Acosta, refuerzo de los Truenos azules en los 60 kilos.

En el tercer pleito de la velada, Polanco, refuerzo dominicano, doblegó por 3-0 en los 69 kilogramos al brasileño Arison Dos Santos, quien a su vez vino a reforzar a los italianos. Fue un combate muy parejo, en el que el caribeño propinó los mejores golpes sobre su adversario sudamericano.

Asimismo, el ecuatoriano Mina, defendiendo los colores colombianos en la división de los 81 kilogramos, venció por 3-0 al italiano Gianluca Rosciglione, con lo cual quedaba asegurada la victoria local.

En el cierre del cartel, el colombiano Salcedo, en más de 91 kilos, cayó ante el rumano Mihai Nistor, muy superior en el cuadrilátero, quien actuó como refuerzo de Italia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *