Exhorta Maduro al Mercosur a trabajar en unión y respeto a diversidad

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes en Caracas a los Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) a trabajar sobre la base de la unión y el respeto a la diversidad Tras recibir en el Palacio Miraflores a la delegación del Parlamento del Mercosur (Parlasur), encabezada

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este viernes en Caracas a los Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) a trabajar sobre la base de la unión y el respeto a la diversidad

Venezuela, Nicolás Maduro, Mercosur, Parlasur
Maduro recibió en caracas una delegación del Parlamento del Mercosur (Parlasur). (Foto: PL)

Tras recibir en el Palacio Miraflores a la delegación del Parlamento del Mercosur (Parlasur), encabezada por su presidente, Arlindo Chinaglia, el mandatario ratificó el derecho de Venezuela a la defensa y a ser escuchada ante el Mercosur.

En ese sentido -explicó-, le manifestó al presidente del bloque regional su deseo de participar en una cumbre de Mercosur para llevar la verdad de la nación sudamericana.

En nombre del gobierno y el pueblo venezolano, Maduro exigió la corrección de las decisiones tomadas en ese bloque para intentar aislar a la nación sudamericana.

Por otra parte, reiteró su disposición para mantener relaciones de respeto con el jefe de gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

‘Yo quiero tener las mejores relaciones políticas, diplomáticas, económicas, energéticas, financieras con el gobierno actual del presidente, Donald Trump, pero los asesores y los grupos de lobbies y sus influencias imponen una dinámica anti venezolana’, detalló.

De igual modo, resaltó el encuentro de trabajo que sostuvo en horas de la mañana de este viernes con el enviado especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, quien se ha convertido en un buen oficiante para el Acuerdo de Ginebra sobre el tema del Esequibo, explicó.

‘Sepan ustedes que yo he estado detrás de este tema desde hace varios años. Tuvimos una larga conversación y se estableció allí una agenda de trabajo que va a cumplir el canciller, Jorge Arreaza, en esta semana que viene ante la Asamblea General de las Naciones Unidas’, anunció.

De acuerdo con Maduro, en la cita con el enviado de la ONU, ratificó ‘los criterios de Venezuela sobre el territorio Esequibo’ y fueron explorados ‘un conjunto de iniciativas para crear confianza entre los Gobiernos y los pueblos de Guyana y Venezuela.

Por último, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una nueva ley sobre los denominados Cuadrantes de Paz, que incluya todas las fuerzas policiales y militares junto al Poder Popular, en unión cívico-militar.

Al respecto, el Jefe de Estado señaló que es importante desarrollar esta ley en la ANC con el propósito de eliminar la corrupción que se produce desde los cuerpos policiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *