Gladiadores espirituanos marcan en Internacional de lucha

En la arrancada del torneo los grequistas ganaron cuatro preseas de los tres colores (1-2-1)  en las jornadas inaugurales del evento que reúne a luchadores de once países Los gladiadores espirituanos del estilo libre saldrán a los colchones de la capitalina Ciudad Deportiva en busca de aumentar la cosecha de

En la arrancada del torneo los grequistas ganaron cuatro preseas de los tres colores (1-2-1)  en las jornadas inaugurales del evento que reúne a luchadores de once países

Lucha libra, lucha grecorromana, INDER, Cuba
Cuba se llevó el cetro por naciones del torneo de lucha grecorromana del Internacional Granma-Cerro Pelado. (Foto: Roberto Morejón / Jit)

Los gladiadores espirituanos del estilo libre saldrán a los colchones de la capitalina Ciudad Deportiva en busca de aumentar la cosecha de sus coterráneos de la greco en el Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, en su edición 50.

Los libristas iniciarán sus acciones el miércoles cuando compitan por los yayaberos  Reineris Andrews,  Albin MacGrath y Andy Joan Moreno.

Lo más sobresaliente por los yayaberos lo protagonizó  Reinier Díaz, quien se llevó el título en los 98 kilos en un pleito ante su coterráneo Reinier Monteagudo, con marcador de 2-1.

La  otra plateada fue al pecho del subcampeón nacional de los 75 kilos, Luis Enrique Gutiérrez quien cayó ante el chino  Bin Yang con pizarra de 4-0.

La presea de bronce la obtuvo el campeón nacional Javier Duménigo, en los 59 kilos, quien en el pase a semifinales encontró un duro escollo en  el subcampeón olímpico de Río de Janeiro 2016, el japonés Shinobu Ota, quien lo dominó 10-6.

Pese a la presencia de asiáticos Cuba logró imponerse en ese estilo con cosecha de cuatro títulos, seguida por China con dos, en tanto Japón y Estados Unidos, lograron uno percápita.

Antes de los hombres este martes las mujeres disputarán las preseas.

Para los cubanos en general el torneo sirve de preparación para los principales eventos del deporte este año: la Copa del Mundo los días 16 y 17 de marzo en Irán, el panamericano de la disciplina del cinco al siete de mayo en Río de Janeiro, Brasil y el Campeonato Mundial en París, Francia, del 21 al 26 de agosto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *