Hombres del baloncesto espirituano fuera de la Liga Superior

Los espirituanos ganaron los compromisos ante Camagüey, Ciego de Ávila y Cienfuegos, pero perdieron la subserie con Villa Clara Con balance de cuatro triunfos y cuatro fracasos, la selección espirituana de baloncesto quedó fuera de la Liga Superior de Baloncesto al no ubicarse en el rango clasificatorio del Torneo Nacional

Los espirituanos ganaron los compromisos ante Camagüey, Ciego de Ávila y Cienfuegos, pero perdieron la subserie con Villa Clara

sancti spiritus, baloncesto, liga superior de baloncesto
Los espirituanos culminaron su actuación con balance de cuatro triunfos y cuatro fracasos.

Con balance de cuatro triunfos y cuatro fracasos, la selección espirituana de baloncesto quedó fuera de la Liga Superior de Baloncesto al no ubicarse en el rango clasificatorio del Torneo Nacional de Ascenso que tuvo por sede a Villa Clara.

Cuajado de figuras jóvenes y con la ausencia de su principal artillero, Yoanki Mencía, quien cumple contratos en Argentina, el equipo cedió al quedar en el cuarto puesto en una zona considerada como la más fuerte del país.

Los espirituanos ganaron los compromisos ante Camagüey, Ciego de Ávila y Cienfuegos, pero perdieron la subserie con Villa Clara.

“Antes de partir dijimos que nuestras aspiraciones eran clasificar y en ese sentido no estamos conformes —apunta Carlos Plascencia, comisionado de la disciplina—, pero sí satisfechos con la manera en que jugaron nuestros atletas. Este equipo es posiblemente el más joven del país; el más longevo Luis Ángel Castillo, tiene 22 años, y el único atleta de experiencia, que es nuestro pivot regular Roberto Carlos Aguado, se lesionó en su rodilla derecha y no pudo jugar.

“La fuerza del baloncesto cubano está en el centro, con equipos como Ciego de Ávila, varias veces campeón nacional; Camagüey, medallista, y Villa Clara, todos cuentan con jugadores de vasta experiencia. Para que se tenga una idea la clasificación se nos fue con Villa Clara, nosotros anotamos 95 puntos y perdimos por la inexperiencia de los jugadores, pero hay que decir que jugaron con garra y se entregaron en el tabloncillo”, añadió el comisionado

Ahora el básquet espirituano se enfoca hacia la preparación de las muchachas, clasificadas para la Liga Superior en calidad de líderes del centro. No obstante, por las malas condiciones del tabloncillo de la sala Yayabo, afectada por el huracán Irma, se abren signos de interrogación para el entrenamiento.

“Por esa razón los varones se perjudicaron más que las hembras, sobre todo en la parte final, aunque no justifico nada. Ahora tenemos un problema para las hembras porque se acondicionó la sala Yara, pero se va a utilizar, primero, para el Torneo Lino Salabarría y después, para el Playa Girón, los dos de boxeo, y eso paraliza la preparación, pues el terreno de la EIDE no posee todas las condiciones; o sea, que no tenemos dónde trabajar para una competencia que es en enero. No obstante, en las mujeres, no hay otra opción que coger una medalla, esa se la debemos al pueblo y al baloncesto espirituano”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *