Hotelera mexicana Misión planea expansión en Cuba

La cadena mexicana Misión, líder en la operación de hoteles de excelencia basados en el patrimonio histórico y cultural, proyecta abrir varias instalaciones en Cuba, confirmó una fuente de esa corporación A nivel de nuestra cadena existe un proyecto orientado a abrir varias unidades en Cuba en los próximos años,

La cadena mexicana Misión, líder en la operación de hoteles de excelencia basados en el patrimonio histórico y cultural, proyecta abrir varias instalaciones en Cuba, confirmó una fuente de esa corporación

A nivel de nuestra cadena existe un proyecto orientado a abrir varias unidades en Cuba en los próximos años, aseguró María Elena Pérez, gerente general del hotel Misión de San Miguel de Allende, estado de Guanajuato, sin precisar más detalles a Prensa Latina.

En relación con ese grupo corporativo, explicó que por ser ciento por ciento mexicano se inspira en lugares de rica historia como sucede con San Miguel de Allende, urbe reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una peculiaridad de nuestra instalación es que fue propiedad del mundialmente conocido actor Mario Moreno (Cantinflas), cuya impronta sigue presente en cada rincón de la propiedad, lo cual nos enorgullece, comentó a esta agencia de noticias.

‘Para cualquier mexicano es un honor resaltar a un artista como Mario Moreno -subrayó enfática- y nada mejor que Hoteles Misión, cadena presente en los principales destinos de México con el objetivo primordial de ponderar la cultura de nuestro país y su rica historia’.

Recordó que cuando Cantinflas llegó a San Miguel para filmar la película El Padrecito no dudó en adquirir propiedades en esta zona, y denominó al complejo habitacional construido inicialmente Villas el Molino, al cual convirtió en su casa de descanso.

‘Aquí se puede ver un gigantesco molino de viento cuya construcción él ordenó en alusión al filme Don Quijote, y en cada rincón de la propiedad fue sembrando algo alusivo a su vida y trayectoria como artista’.

Pérez señaló a la alberca en forma de silbato de policía, a la que Moreno quiso dar ese diseño en referencia a su película El Patrullero 777.

Igualmente, informó, tenemos una suite denominada Cantinflas, diseñada y construida a su gusto y con las condiciones que él prefería para su descanso.

La ocupaba los fines de semana en que le resultaba posible venir a esta apacible ciudad, y hoy resulta un atractivo para muchos huéspedes, quienes la rentan, agregó la gerente.

Sobre la escultura de bronce con la figura de Cantinflas que se encuentra en la parte delantera del jardín del hotel, Pérez explicó que fue emplazada en 2010 durante un homenaje que encabezo su sobrino, quien develó una placa como testimonio de ese acontecimiento.

‘Una prueba de la fidelidad a la memoria del actor cómico mexicano por excelencia es el plato denominado Desayuno del Chato, el predilecto de Mario Moreno y de su personaje Cantinflas’, detalló.

Pérez resaltó que Roberto Zapata, presidente de hoteles Misión y uno de los líderes del turismo en México, se inspiró en la idea de propiciar un descanso saludable, como sugería Fray Junípero Serra, fraile fundador de misiones franciscanas en Sierra Gorda, Querétaro.

Por eso este lugar es un remanso de plácido bienestar, que aporta óptimas condiciones para el descanso, la alimentación y una experiencia excepcional basada en la hospitalidad mexicana. No se trata solo de obtener rentabilidad y ganancias, precisó la entrevistada.

Indicó la gerente que la condición de Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende contribuye al posicionamiento del hotel, el cual también tiene presencia como patrocinador en el festival de cultura cubana Cubafest, que aporta durante unos 10 días del mes de marzo un ambiente de alegría a esta urbe.

Cubafest es también una sana manera de que los mexicanos se aparten de la rutina, por eso nos enorgullecemos de figurar entre los auspiciadores de este gran acontecimiento cultural’, concluyó la gerente hotelera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *