Hoteles de Trinidad en la mira de cadena española Meliá

Trinidad figura entre los puntos de atención de la cadena española Meliá como parte de una estrategia que le permitirá administrar el año próximo ocho nuevos hoteles en el centro de Cuba El acuerdo fue firmado entre grupos hoteleros estatales de la Isla y Meliá Hotels International dentro del programa de

Trinidad figura entre los puntos de atención de la cadena española Meliá como parte de una estrategia que le permitirá administrar el año próximo ocho nuevos hoteles en el centro de Cuba

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Meliá acordó administrar y renovar el Hotel Ancón de Trinidad.

El acuerdo fue firmado entre grupos hoteleros estatales de la Isla y Meliá Hotels International dentro del programa de la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar en la oriental provincia de Holguín hasta el 6 de mayo, y forma parte de la proyección del país caribeño para promover destinos y circuitos fuera de La Habana.

“Estos ocho nuevos hoteles -ubicados en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey y que agrupan 931 habitaciones- suponen un importante reto que asumimos con gran ilusión y adquirimos el compromiso de garantizar el servicio Meliá a lo largo de la Isla para impulsar el segmento circuitos”, dijo el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer.

Escarrer recordó que la presencia de la cadena hotelera en Cuba se remonta a 1990, porque creyeron “fuertemente en el potencial de este país”.

En Cienfuegos, Meliá pactó con la cadena estatal Gran Caribe para gestionar el Hotel San Carlos, de 56 habitaciones, y el Unión, uno de los más antiguos de Cuba, con 49 dormitorios, ambos situados en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

El conjunto hotelero Jagua de esa ciudad, que incluye el Hotel Jagua, el Palacio Azul, La Perla y la Casa Verde, para un total de 173 habitaciones, será gestionado por INNSIDE by Meliá, la cadena de hoteles de 4 y 5 estrellas que ejecutará una inversión para dotar a las instalaciones de “los estándares de la marca”.

Con el Grupo Cubanacán, Meliá acordó administrar y renovar el Hotel Ancón de Trinidad, con 279 habitaciones, operado como un Sol House, marca de Meliá dirigida a parejas jóvenes y grupos de amigos que se suma ahora a las cuatro marcas de Meliá ya presentes en Cuba: Meliá, Paradisus, Sol Hotels y Tryp.

A esto se une la construcción de un nuevo hotel de Meliá al final de la península de Ancón, en la costa sur de Cuba, que “reforzará la presencia” de la cadena en Trinidad y sumará 102 nuevas habitaciones al destino, uno de los más populares en la isla.

En Camagüey, Meliá inicia la cooperación con Islazul para gestionar tres hoteles, dos de ellos en el centro histórico, el Gran Hotel, de 72 habitaciones, y el Hotel Colón, de 58 habitaciones.

Tras un proceso de inversión, el Hotel Camagüey, de 142 dormitorios, también será comercializado por INNSIDE by Meliá, la marca de hoteles urbanos del grupo español.

Cuba ha experimentado un boom del turismo en los últimos años y en 2016 superó el umbral de los 4 millones de turistas, cifra que prevé aumentar a 4,2 millones para este año.

(Con información de EFE)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

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