Investigadores cubanos debaten en Sancti Spíritus estado de las ciencias sociales

Investigadores de la Ciencias Sociales debaten en Sancti Spíritus sobre los desafíos de los estudios histórico-sociales en la isla Los participantes del segundo Encuentro Nacional de Escritores de Literatura Histórica y Social, con sede en Sancti Spíritus, debaten desde el 23 y hasta el 25 de este mes los retos

sancti spiritus, ciencias sociales, literatura historica, historia
Los participantes intercambian  sobre los desafíos de los estudios histórico-sociales en Cuba. (Foto: Lisandra Gómez)

Investigadores de la Ciencias Sociales debaten en Sancti Spíritus sobre los desafíos de los estudios histórico-sociales en la isla

Los participantes del segundo Encuentro Nacional de Escritores de Literatura Histórica y Social, con sede en Sancti Spíritus, debaten desde el 23 y hasta el 25 de este mes los retos y perspectivas de la enseñanza y desarrollo de la Historia y las Ciencias Sociales en Cuba.

Convocados por la Unión Nacional de Escritores y Artistas, profesores de unas doce provincias del país analizan el estado actual de los estudios y publicaciones así como la proyección editorial para la literatura histórico-social en la isla. 

Análisis y conversatorios en paneles indagan sobre la producción de los centros para la investigación social con la participación de prestigiosos pensadores como Mildred de la Torre, Premio Nacional de Historia 2016 y Rafael Hernández, director de la revista Temas. 

Entre los principales contenidos a tratar se encuentran la escritura histórica y social sobre la Revolución cubana, la proyección editorial para la difusión de publicaciones sobre las Ciencias Sociales así como la contextualización de regiones y localidades en dichas investigaciones. 

Según la profesora de la Torre, el evento no solo busca identificar los problemas, sino también las soluciones de manera que permite mejorar los textos científicos de esas ramas y contribuye al desarrollo cultural y social de Cuba. 

Durante el encuentro, que sesionará hasta el 25 de este mes, se reconocerá el trabajo investigativo de algunos de sus participantes y se realizará una donación de obras de los autores presentes a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. 

Elizabeth Borrego

Texto de Elizabeth Borrego
Corresponsal de la Agencia de Prensa Latina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *