Jóvenes espirituanos camino a Sochi (+fotos)

La delegación espirituana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en octubre en Rusia, fue abanderada este viernes Con el espíritu de un Gallo de pelea; rebeldes con causa y herederos de su tiempo, la delegación espirituana al XIX Festival Mundial de la Juventud y

La delegación espirituana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en octubre en Rusia, fue abanderada este viernes

sancti spiritus, festival mundial de la juventus y los estudiantes, sochi, rusia
Isbel Reina recibió la bandera en nombre de toda la delegación espirituana. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Con el espíritu de un Gallo de pelea; rebeldes con causa y herederos de su tiempo, la delegación espirituana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue abanderada en la tarde de este viernes en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.  

Isbel Reina Abreu, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, quien encabeza la comitiva del territorio a la cita, reconoció que los hijos de la central provincia llevarán a los participantes el mensaje de solidaridad en su lucha contra las injusticias, las guerras y los desmanes del imperialismo y por la construcción de una paz duradera.

sancti spiritus, festival mundial de la juventus y los estudiantes, sochi, rusia
La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Sancti Spíritus fue reconocida con la moneda conmemorativa aniversario 55. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

La delegación, compuesta por campesinos, profesionales, estudiantes y dirigentes juveniles, evocó el legado de Fidel y el Che y recibió el reconocimiento de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, quien además ponderó el protagonismo de la juventud en cada uno de los sectores de la economía y en la etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma.

El también miembro del Comité Central del Partido expresó que los nueve jóvenes tienen suficientes méritos y capacidad para representar dignamente a Sancti Spíritus y que el escenario internacional es también un espacio para denunciar el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

sancti spiritus, festival mundial de la juventus y los estudiantes, sochi, rusia
La delegación espirituana está compuesta por campesinos, profesionales, estudiantes y dirigentes juveniles. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Durante la celebración se entregó igualmente, por acuerdo del Buró Nacional de la UJC, la moneda conmemorativa aniversario 55 a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Sancti Spíritus y a la dirección del Partido en el territorio.

En el encuentro recibieron sus carnés de militantes 36 nuevos miembros de las filas de la organización juvenil en la provincia, jóvenes procedentes de los institutos preuniversitario urbano Honorato del Castillo y politécnico Armando de la Rosa y la escuela pedagógica Rafael María de Mendive.

A la cita asistieron además Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes del Partido, las organizaciones de masas y estudiantiles.

sancti spiritus, festival mundial de la juventus y los estudiantes, sochi, rusia
Nuevos miembros de las filas de la organización juvenil en la provincia recibieron sus carnés. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *