Lectores agradecidos

Los hijos, otros familiares y amigos de Miguel García Castañeda, residentes en la ciudad de Sancti Spíritus, remitieron una esquela a esta columna para “agradecer la atención esmerada que durante cinco días recibió este paciente en la sala de Neurología del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus”. Aunque

Los hijos, otros familiares y amigos de Miguel García Castañeda, residentes en la ciudad de Sancti Spíritus, remitieron una esquela a esta columna para “agradecer la atención esmerada que durante cinco días recibió este paciente en la sala de Neurología del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus”.

Aunque no detallan lugar de residencia de Miguel, los remitentes aseguran haber quedado “muy satisfechos de las demostraciones de amor a su trabajo y la dedicación a los pacientes que brindan tanto especialistas como enfermeras, técnicos y trabajadoras auxiliares de limpieza y del pantry”. Ellos, agregan, son la muestra de que “con amor y sentido de lo que vale la vida de un ser humano se puede hacer de la Medicina la noble profesión que es”.

La otra demostración de gratitud llegada a nuestra Redacción concierne igualmente a personal que labora en el mayor centro hospitalario espirituano. Fechada el pasado 24 de abril, la misiva expone la satisfacción de los familiares de Daria Eneida Barrios Ramos por el trato prodigado tanto a la propia enferma como a quienes le acompañaron en la Sala 4F durante los 24 días que permaneció ingresada allí, entre finales de marzo y pasado el 20 de abril del presente año. “De una forma u otra todos contribuyeron a que permaneciera tantos días con vida. Sirva esto para que continúen con la misma profesionalidad y dedicación en la labor tan meritoria que exige ese trabajo”, reza el documento.

A seguidas, el texto recoge los nombres de cada uno de los ocho doctores, siete enfermeros e igual número de estudiantes de Enfermería, así como menciona a las auxiliares Deisy e Iraida, el portero Camilo y las asistentes Inés, Neidy, Yordany, Elizabet y Liuber. “Nuestro sistema de Salud exige de personal capaz de cumplir su deber desinteresadamente, teniendo en cuenta que lo fundamental es el ser humano”, concluye, y firma Delvis Martínez Barrios.

Al igual que en el caso anterior, en el agradecimiento no se notifica la dirección de la persona asistida. Reiteramos a quienes nos escriben que resulta conveniente incluir, como regla, la dirección del remitente y, de ser posible, algún teléfono a través del cual poder localizarlo. Cuando ello sucede resulta más fácil realizar cualquier gestión a la hora de tramitar los asuntos que se nos plantean. No por no contener críticas el requerimiento deja de tener valor.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Buenas noches Saludos.
    Mgtrs Delia de ser posible me encantaría poder enviar un saludo a mis Suegros en Jarahueca Municipio Yaguajay, Adys Menéndez y Alberto Gómez desde Venezuela,r, Maturín Estado Monagas, ah soy venezolano, a mi Mujer Adys de la Caridad Gomez en particular, pues gracias a ellos he aprendido a Amar a ese pedacito de tierra como a la mia, desde el año 2011 que comencé a viajar para alla, a 2 meses de mis vacaciones, para poder disfrutar de la pasividad y tranquilidad de esa tierra de gracia, donde me siento un poblador mas, deseando el mejor de los éxitos usted y agradeciendo esta encomiende de un coterráneo de corazón, pues se que Alberto lee todos lo sábados el Escambray después de su jornada en su huerto cercana a la línea Norte del ferrocarril para sorpresa de propios y extraños en mi Jara (Jarahueca) del Alma nuevamente GRACIAS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *