Líder de las FARC-EP continuará recuperación en Cuba

Luego de completar 56 horas de hospitalización, Rodrigo Londoño fue dado de alta y viaja a Cuba para iniciar el proceso de rehabilitación  El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) , Rodrigo Londoño, fue dado de alta este martes y será trasladado a Cuba

Luego de completar 56 horas de hospitalización, Rodrigo Londoño fue dado de alta y viaja a Cuba para iniciar el proceso de rehabilitación

FARC-EP, Cuba, Colombia, Timochenko
«Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho», publicó Londoño en su cuenta de Twitter. (Foto: @TimoFARC)

 El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) , Rodrigo Londoño, fue dado de alta este martes y será trasladado a Cuba para continuar su proceso de recuperación.

«El señor Londoño completó 56 horas de hospitalización en nuestra institución con evolución a la franca mejoría con recuperación de la fuerza en su brazo izquierdo y del habla en un 90 por ciento», indica un comunicado de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Villavicencio (centro), de acuerdo con el reporte de TeleSUR.

El centro médico detalló que al tener «en cuenta la satisfactoria evolución» de Londoño, decidieron concederle el alta para «continuar el manejo ambulatorio de rehabilitación».

Rodrigo Londoño compartió varias fotos en su cuenta de la red social Twitter en la que agradeció el apoyo de todos.

El comandante de esa agrupación rebelde agradeció “a mis camaradas que siempre me arrancan sonrisas. ¡Espero estar muy pronto con ustedes!”, reseño en otro mensaje junto a una foto donde aparece a su lado el comandante Iván Márquez, quien encabezó la delegación de la guerrilla en las conversaciones de La Habana.

El jefe insurgente permaneció ingresado en la Clínica de la Universidad Cooperativa de Colombia, en Bogotá, donde estuvo interno en observación, recuperándose de una isquemia cerebral transitoria.

La Oficina del Alto Comisionado de la Paz comunicó este martes que el gobierno nacional autorizó el traslado de Timochenko para que continúe su recuperación en Cuba, país garante del proceso de paz y reconocido por su gran trayectoria médica.

Timochenko debió ser ingresado el domingo a primera hora tras sentir fuertes dolores en el pecho, una sensación de mareo y latidos rápidos de su corazón, informó el también miembros del Secretariado de la organización insurgente, Pastor Alape.

El equipo médico multidisciplinario que lo atendió en ese centro asistencial capitalino le diagnosticó tras el ingreso de urgencia y los estudios posteriores un accidente celebrar isquémico transitorio.

La última comparecencia pública de Jiménez fue el pasado 27 de junio, cuando junto al presidente, Juan Manuel Santos, encabezó en la zona veredal de Mesetas la ceremonia simbólica de deposición de todas las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *