Maduro: Clave la educación en el avance de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia del desarrollo educacional como armazón indispensable para el crecimiento social, político y económico de la nación suramericana Un magisterio con derecho y dignidad es la base de una educación gratuita de calidad a la que puedan acceder todos, y el camino

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia del desarrollo educacional como armazón indispensable para el crecimiento social, político y económico de la nación suramericana

Maduro afirmó que 'los pueblos caminan a su desarrollo al mismo ritmo que avanza su educación". (Foto: PL)
Maduro afirmó que ‘los pueblos caminan a su desarrollo al mismo ritmo que avanza su educación». (Foto: PL)

Un magisterio con derecho y dignidad es la base de una educación gratuita de calidad a la que puedan acceder todos, y el camino para garantizar un país culto, humanista, próspero, consciente del pasado y con ideas para construir su futuro de manera independiente, declaró el jefe de Estado.

El mandatario realizó una alocución en la plaza Bicentenaria, adyacente al Palacio de Mirafloresel (sede del Gobierno), durante el acto de entrega de titularidades a maestros, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro afirmó que ‘los pueblos caminan a su desarrollo al mismo ritmo que avanza su educación, uno de los preceptos del Libertador Simón Bolívar, vindicado por la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez (1954-2013)’.

Asimismo señaló que la Revolución Bolivariana ‘afinará acciones y continuará desarrollando los proyectos sociales para fortalecer la educación y aumentar su impacto en todos los niveles’.

Vamos a reivindicar, dijo, todos los derechos de los educadores y aplicar la visión transformadora del gran maestro Simón Rodríguez (educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano), que debe predominar en las aulas de todo el país.

La pedagogía transformadora y de participación es la que debe prevalecer. Que Simón Rodríguez no se quede en los libros, que sea un espíritu vivo, exhortó el dignatario.

Con ese espíritu, combatiremos todos los vicios y devaluación de los mejores valores humanos que trasmiten los medios de comunicación y la cultura capitalista, a favor de una mejor sociedad venezolana, apuntó Maduro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *