Nota informativa 1 de la Defensa Civil sobre depresión tropical número 18

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió la nota informativa número 1 sobre la depresión tripocal número 18 NOTA INFORMATIVA No 1 SOBRE DEPRESIÓN TROPICAL No 18 PARA LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE LOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO Y TERRITORIOS DE LAS REGIONES OCCIDENTAL Y

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió la nota informativa número 1 sobre la depresión tripocal número 18

depresión Tropical, meteorología, defensa civil, Cuba
La población debe mantenerse atenta sobre la evolución de este evento.

NOTA INFORMATIVA No 1
SOBRE DEPRESIÓN TROPICAL No 18
PARA LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE LOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO Y TERRITORIOS DE LAS REGIONES OCCIDENTAL Y CENTRAL
(14:30 horas del 28 de octubre de 2017)

De acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones se convirtió en la Depresión Tropical número dieciocho. En las próximas horas se pronostica fuertes vientos y lluvias que pueden ser localmente intensas en los territorios del occidente y centro del país, así como marejadas en el litoral sur hasta Ciego de Ávila, que provocarán inundaciones costeras.
Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estos territorios cumplirán las medidas que aseguren la protección de las personas con mayor riesgo, fundamentalmente las que se encuentran en facilidades temporales y en áreas de inundaciones fluviales, pluviales y costeras y los recursos económicos de acuerdo con las acciones de respuesta aprobadas en los planes de reducción de desastres.
Las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, prestarán especial atención a este organismo ciclónico, teniendo en cuenta su desarrollo y proximidad.
La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento y cumplir disciplinadamente las orientaciones que impartan las autoridades locales.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos mantienen permanente vigilancia sobre su evolución.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *