Nuevo equipamiento para radiografía pediátrica en Sancti Spíritus

Con la entrada de la técnica, el Pediátrico provincial presta servicios de Imagenología más eficientes Los servicios de Imagenología del Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, gozan de mejor salud a partir de la remodelación de sus locales y la puesta en funcionamiento de nueva tecnología. Actualmente

Con la entrada de la técnica, el Pediátrico provincial presta servicios de Imagenología más eficientes

La calidad de las radiografías aumentó con el funcionamiento del moderno equipo.
La calidad de las radiografías aumentó con el funcionamiento del moderno equipo.

Los servicios de Imagenología del Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, gozan de mejor salud a partir de la remodelación de sus locales y la puesta en funcionamiento de nueva tecnología.

Actualmente se cuenta con una mejor infraestructura para realizar los estudios radiológicos, incluidos los contrastados, con mayor prontitud y calidad, indicó la jefa del Departamento de Imagenología Blanca Rodríguez Borrego.

Las acciones constructivas comprendieron la apertura de un nuevo cuarto oscuro para el revelado de las placas, cambio de piso, carpintería, falso techo y mejoras en la climatización e iluminación, explicó la fuente.

El servicio se vio favorecido, además, con la puesta en funcionamiento de un nuevo equipo de rayos X, marca SEDECAL, valorado en más de 42 000 dólares, y de una máquina reveladora automática, capaz de realizar el proceso de lavado y secado en solo 5 minutos, a diferencia de la convencional que demora media hora aproximadamente.

Esta tecnología es más exacta y se irradia menos al paciente, además de evitar el contacto con la química del revelado, que sí es necesario por el trabajo manual que impone el sistema tradicional.

Con la puesta en marcha de ambos equipos aumentó la disponibilidad técnica, lo cual permitió reorganizar el servicio y atender por separado los casos de estudios especiales y pacientes ingresados y quienes acuden al cuerpo de guardia y consulta externa, indicó la también especialista de segundo grado en Imagenología.

Con todo ello —agregó— disminuye el tiempo de espera de los pacientes, el informe de las radiografías de cuerpo de guardia y de consulta externa se efectúa en 24 horas y por la calidad de la nueva máquina se pueden atender mayor cantidad de niños necesitados de estudios especiales.

Amén de los servicios de Imagenología, en el Pediátrico espirituano varias áreas fueron favorecidas en el 2016 con un proceso de rehabilitación y mantenimiento superior a  1 200 000 pesos, entre estas, la Unidad de Cuidados Intensivos, el Departamento de Neurofisiología y la sala de Miscelánea.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *